Se divulgó una declaración de Emily Blunt, en la cual denuncia los estereotipos de "mujer fuerte" en los papeles protagonistas. Es un prototipo de personaje que le desagrada, lo cual es una declaración un tanto inesperada.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

Una actriz con una carrera extensa

Nacida en Londres, en 1983, cuenta con varios galardones por su trabajo. Recordada por papeles en filmes como: The Devil Wears Prada (2006), The Adjustment Bureau (2011), El cazador y la reina del hielo (2016), A Quiet Place (2018), etc.

Curiosamente, siempre ha interpretado roles de féminas que se consideran “con carácter”. No obstante, ella acaba de hacer afirmaciones en contra de tales estereotipos. Al parecer, le parecen repetitivos y un tanto misóginos.

No se puede negar que existen muchos estereotipos en el cine. Lo raro es que el tipo de papeles realizados por ella, o al menos lo que la gente y la crítica de cine le endosa. Por eso, sus aseveraciones han sido subrayadas.

EMILY BLUNT YAHOO
Fuente: Yahoo

Rechaza y guarda en un cajón esos personajes

Así lo ha dicho en unas recientes declaraciones, las cuales ha dicho en medio de la promoción de la película “Oppenheimer”, del director Christopher Nolan. Se dice que quizás protagonice la secuela de la producción “Jungle Cruise”.

Ella es una de las actrices británicas más solicitadas. Su última interpretación fue en la miniserie “The English”, un drama de época a finales del siglo XIX. En sus actuaciones ella emana siempre bastante determinación.

Es así como muchos están intrigados por su negativa a los papeles de “mujer fuerte”. Además, quienes valoran el empoderamiento femenino suelen usar estos personajes como ejemplo, lo cual sucede con regularidad.

Sin embargo, ella acaba de testimoniar que lo agrada esa construcción de un imaginario femenino. Lo considera una imagen no tan positiva, misma que quizás apunta a una versión de las mujeres como algo artificial.

Estos papeles de “mujer fuerte” a veces son objetados ya que siguen una pauta predecible: una mujer que sufre, cambia, se vuelve ruda, con carácter… Son personajes que cumplen un arco desde la inocencia a la templanza.

EMILY BLUNT HARPERS BAZAAR
Fuente: Harper´s Bazaar

Emily Blunt no ofrece mayores explicaciones al respecto

En sus palabras, solo refiere que está cansada de ese prototipo. Hay quienes manifiestan apoyo e sus expresiones, otros indican que esas declaraciones son un tanto contradictorias con su perfil de actriz y personajes trabajados.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Qué opinas de estas aseveraciones de Emily Blunt? ¿Cuál tu juicio respecto a los personajes de mujeres fuertes? Los prototipos abundan en el cine, en la literatura y hasta en la vida cotidiana.

Fuente:

MSN