Desde la ruptura de la capa de ozono hasta el hecho de que el 2017 tuvo una de las más intensas temporadas de huracanes en mucho tiempo, el cambio climático  es algo que puede afectarnos a todos, y lo hará si no hacemos algo al respecto.

[Lee también: 5 cosas que nos sabías sobre el cambio climático]

Y es que a estas alturas, negar el cambio climático parece algo inconcebible, algo que va contra toda lógica posible, pero aún así existen personas que lo niegan. No es muy distinto a los todavía defienden que la Tierra es plana.

En medio de la controversia, el grupo británico de investigación Ipsos Mori llevó a cabo un estudio en el que se realizaron diversas preguntas sobre temas distintos a 16.000 personas de 20 países. Uno de los temas fue el cambio climático, y la gráfica muestra muy claramente cuál es el país en el que el cambio climático es más controversial entre políticos y ciudadanos en general.

Como se puede observar, Estados Unidos es el país donde el tema del cambio resulta más controversial. Esto significa que es el sitio con la mayor proporción de negacionistas del cambio climático en todo el mundo.

[Lee también: Estos bellos destinos que quizás querías visitar podrían desaparecer por el cambio climático]

Gran Bretaña y Australia también aparecen entre las naciones con mayor proporción de negacionistas.Por el contrario, los países más a favor del cambio climático como producto directo de las acciones humanas son: China, Argentina, Italia, España, Turquía, Francia e India, todos con un porcentaje mayor a 80%.

Con un país tan poderoso como Estados Unidos mostrándose indeciso en un tema tan importante, el futuro parece complicado, pero si algo está demostrado es que con la cooperación se superan retos que parecen imposibles, y los países más preocupados pueden todavía hacer mucho para que el mundo cambie de parecer.