El snowboard es un deporte conocido a nivel mundial, el cual también es muy peligroso. En consideración a esto, las pistas y lugares donde se practica son áreas controladas que procuran en lo posible garantizar la seguridad de los deportistas. Siempre es recomendable que al ir a lugares de riesgo sea acompañado y con el equipo adecuado para poder actuar eficientemente ante situaciones de emergencia.

[También podría interesarte: Curiosidades sobre el ayuno, un ritual que se practica en todas las culturas.]

Esta lección la aprendió recientemente Ian Steger, un deportista que quedo enterrado boca abajo y con el snowboard por fuera en mitad de una bajada en Mount Baker, Washington, una posición crítica en la que básicamente es imposible pedir ayuda.

El riesgo de morir asfixiado era alto y determinante para Ian. Sin embargo, y por suerte, un esquiador pasó cerca del lugar y divisó sus piernas, haciendo evidente la grave situación, Francis Zuber, el esquiador que vio a Ian actuó rápidamente y empezó a quitar la nieve para que pudiera respirar. Tras momentos de angustia, finalmente logró encontrar la cara de Ian y este pudo respirar nuevamente ¿La gran ayuda de Francis? Una pala que llevaba en su mochila.

Una vez a salvo, las imágenes y videos del rescate no tardaron en dar la vuelta a todo el internet recolectando millones de vistas en todo el mundo, generando todo tipo de reacciones y una importante lección:

"Todo lo que diré por ahora es que a las montañas no les importa cuánta habilidad o experiencia tengas".

Ante la cantidad de mensajes recibidos, Steger se ha dirigido a sus seguidores con mucho cariño:

“Muchas gracias por todo el amor y apoyo que he recibido de todos estos días. Significa el mundo para mi. Si no os he respondido aún no ha sido intencionadamente, estoy tratando de ver todos los mensajes de amor. No podría sentirme más querido y cuidado”, mientras añade que “Muy agradecido de estar de nuevo en la montaña y pasar el día con mi nuevo hermano Francis Zuber; no hay palabras para expresar lo agradecido que estoy a ti. Gracias por salvar mi vida”.

[También podría interesarte: Maestro carga a sus alumnos para cruzar el río y puedan llegar a clases.]

¿Qué opinas sobre esta experiencia? ¡Queremos leer tus comentarios!

Fuente: La Vanguardia