Es un sinsentido. La persona de la que alguna vez estuviste tan enamorado, esa que veías en tu vida por siempre, con quien seguramente ya habías planeado años a futuro, de repente se convierte en la última persona con la que puedes estar en un cuarto. Terminar con el amor de tu vida parece el fin del mundo, y lo peor es que cuando sucede, el mundo no termina.

Entonces viene el incómodo proceso de seguir con tu vida, pero seguramente si fueron años de relación, de amistades en común, incluso de reuniones familiares, seguir adelante es más difícil de lo que parece. Pero tú lo sabes, tus amigos y amigas te lo han dicho y es lo más lógico, debes dejar atrás la relación si realmente quieres avanzar.

Desconéctate de esa persona

Caption

No hay nada de malo en bloquear a esa persona de tus redes sociales. La gente que dice que es algo infantil está más centrada en lo que dirán los demás que en lo que uno realmente siente. Es doloroso ver las fotos de la otra persona e incluso es insano saber que la otra persona puede ver cada parte de tu vida cuando ya no lo deseas. No tienes que abandonar las redes sociales tú, es bueno sacar a la otra persona de todas las plataformas.

Habla con alguien

Como si se tratara de una terapia de Alcohólicos Anónimos, habla con tu mejor amigo o amiga cada vez que tengas ganas de hablarle a tu ex. Se trata de un método cuestionable, pero por alguna razón ha funcionado tanto tiempo. Tener a alguien que escuche todo lo que le quieres decir, sin que esa persona se entere, te ayudará a desahogarte y seguir adelante.

Sal de viaje

No es un cliché como el de "Comer, rezar, amar" sino una terapia verdadera. Viajar no te pondrá frente al nuevo amor de tu vida, incluso puede que no aprendas una valiosa lección que transforme tu realidad, sin embargo, se trata de un acto de independencia. Viajar te hace alejarte de tu realidad por un momento y te sitúa en distintos escenarios imposibles de tener en casa, eso por lo menos te ayuda a dejar de pensar en esa persona.

Acepta

Deja de lado el "tal vez" y "algún día". Acepta la pérdida, confiesa que se terminó y deja de tener esperanza. Tal vez algún día funcione, tal vez un día se encuentren, pero por ahora, comprende que el final llegó y que hay vide después de eso. Esta es una de las cosas más dolorosas que puedes hacer, sin embargo también es lo que más te ayudará a procesar el duelo y seguir adelante sin volver a caer.

Visualiza

Para algunas personas es fácil comenzar a conocer gente nueva. No en un sentido amoroso, pero sí amistoso. Eso ayuda a que sepan que las relaciones cambian y siempre hay nuevas esperando en el horizonte. Sin embargo, si eso no es para ti, por lo menos ve hacia el futuro con una sonrisa, visualiza lo que harás, lo que quieres y puedes lograr y poco a poco verás que incluso sin alguien a tu lado puedes ser feliz. Después comprenderás que ese espacio no debe llenarse para sustituir a alguien, sino para complementarte a ti.

No será fácil, no hay pena en regresar a la cama y llorar todo el día, sin embargo, si realmente quieres salir adelante, debes entender que eso no te ayudará en nada.