Si sos de las personas que están interesadas en el significado de cuando llega una mariposa a tu casa has llegado al sitio correcto. En este artículo te contamos todo lo que hay que saber sobre este insecto y sus interpretaciones.

En el último tiempo esta temática ha sido de interés para las personas, al igual que el significado de mariposas revoloteando. Y es que estos insectos siempre llamaron la atención de la humanidad.

Desde hace siglos, las personas intentan descubrir qué tienen estos insectos para decirle a las sociedades, vinculándolos con símbolos de cambio, transformación, pasado por relaciones amorosas, hasta por muerte y fatalidades.

Quizás la búsqueda del significado de mariposas revoloteando y las teorías sobre este insecto tengan que ver no sólo con su belleza, sus colores y su libertad, sino también porque las mariposas se encuentran en todos los lugares del mundo, a excepción de la Antártida.

[También te puede interesar: ¿Qué significa que una mariposa se pose en ti?]

 significado de cuando llega una mariposa a tu casa

Pero también, porque las mariposas son lepidópteros, pertenecientes al orden de los holometábolos, los cuales, a lo largo de su vida, sufren una serie de transformaciones complejas conocida como metamorfosis, y en la que se suceden las fases de embrión, larva, pupa e imago.

Y este proceso maravilloso es comparado con la vida, y con las etapas de cambio por las que pasan los sujetos, creando la metáfora de que así como este insecto deja de ser oruga, se destruye y convierte en una hermosa mariposa, para que la persona realice un crecimiento personal y espiritual, es necesario dejar atrás la parte fea y dura, para poder ser libre.

Lógicamente todas las interpretaciones dependen de la cultura, la religión y las creencias de cada persona y lugar del mundo. Así como los tipos de mariposa, colores y posiciones. Es por eso que el significado de cuando llega una mariposa a tu casa variará si la misma se posa sobre una persona, por ejemplo.

Además, existen distintos grupos de superfamilias que al mismo tiempo se dividen en familias, subfamilias, géneros, especies y subespecies, por lo que coexisten alrededor de 24.000 especies diferentes de mariposas.

Por este motivo, el significado de cuando llega una mariposa a tu casa puede variar según el tipo de mariposa y la creencia de cada uno.

 significado de cuando llega una mariposa a tu casa

[Tal vez pueda interesarte: Los 7 Chakras: Qué son y cómo activarlos - Ejercicios prácticos]

Es así que, por ejemplo, algunas de las interpretaciones que se le ha dado a la mariposa tiene que ver con la partida del cuerpo terrenal a la vida divina, lograr ese cambio que tanto se desea para aprender a dejar atrás todo lo que lastima y duele.

Además, para otros representan un símbolo de resurrección o señales de amor y libertad, de relaciones nuevas. Otros, pueden llegar a vincularlas con la visita de un ser querido que fallecido, que quiere dar algún mensaje o incluso almas en penas, que no quieren abandonar la vida terrenal.

A este mundo de interpretaciones también se suma el hecho de que la presencia de estos insectos puedan representar la muerte.

Significado de cuando las mariposas llegan a tu casa

Pese a que existen muchas formas de entender la visita de estos insectos, y por lo general el significado de mariposas revoloteando suele ser positivo y estar vinculado a procesos de cambios para las personas, e implica un símbolo de renacer y trascender para el hombre, también puede representar, fatalidades y muerte.

Pero como se dijo anteriormente, no existe un sólo significado de cuando las mariposas llegan a tu casa, como tampoco hay una única interpretación sobre el insecto en sí.

Esto depende de muchas cuestiones no solo de tu creencia sino también por la parte en la que ingresa a la casa, y el color del insecto. Estos son algunos de los datos claves a considerar.

La tonalidad de la mariposa interviene íntegramente en el significado de cuando las mariposas llegan a tu casa. Lógicamente es difícil que estos insectos sean solo de un color, pero se deberá tener en cuenta aquel que es predominante para interpretar.

 significado de cuando llega una mariposa a tu casa

[Tal vez pueda interesarte: Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo y unos pocos minutos]

A continuación algunos de los colores más comunes.

Negra

Si bien no son las más comunes, este tipo de insecto representa un mal presagio. La mayoría de las culturas la ha vinculado a lo largo de la historia con cuestiones negativas, ya sean obstáculos para la concreción de algún proyecto o alguna fatalidad.

Pueden representar la muerte para aquel que la ve, el dueño de la casa o algún ser querido vinculado a estas personas. Pero también el fin de una etapa como una relación o la expulsión de un puesto de trabajo. Algo que implique angustia para el sujeto.

Pero también está vinculado con el fin de algo y el comienzo de otra etapa. Y esto muchas veces puede implicar un “renacer” en la persona. Todo dependerá dónde pone el foco la persona, en el vaso medio lleno o vacío.

Blanca

El significado de cuando llega una mariposa a tu casa de este color está vinculado con la transformación personal y espiritual. Es sinónimo de inocencia y paz. Así que seguramente lo que venga después de esto será para mejor. La prosperidad y el éxitos están próximos en la vida de quien la haya visto.

Sin embargo, como se mencionaba anteriormente, por ejemplo para la cultura china el significado de mariposas revoloteando por la casa representaban la presencia de un ser querido fallecido.

Verde

Las mariposas de este color se vinculan con el éxito y la prosperidad. No solo con el dinero y los trabajos, sino también con la relaciones amorosas, que pueden tener que ver con la aparición de algún amor nuevo o con la reconciliación.

Azul

Son muy raras de ver, por lo que si tienes suerte de que las mariposas de este color ingresen a tu casa claramente son sinónimos de buena suerte, prosperidad y fortuna. Si hay algo que se está esperando con fuerza está pronto a llegar.

Violeta

El significado de cuando llega una mariposa a tu casa de este color tiene que ver con el cumplimiento de una meta por la que se está trabajando hace mucho. Y esto llegará.

Amarilla

Vinculadas con la felicidad y la diversión, así también como con la creatividad, el éxito y la felicidad. Seguramente la persona que la observa ya se encuentra en un proceso de cambio y la mariposa anuncia un buen desenlace.

Pero, por ejemplo, para los irlandeses el significado de mariposas revoloteando en un hogar representa que el alma de un ser querido fallecido descansa en paz.

[También te puede interesar: Tipos de mariposas y su significado: conoce todo acerca de estos maravillosos insectos]

 significado de cuando llega una mariposa a tu casa

Naranja

Como se vinculan con la emoción y la pasión, también pueden relacionarse con la visita de un ser querido que permita reconectar con la felicidad. El significado de cuando llega una mariposa a tu casa de este color puede tener que ver con una alegría muy grande que se está por recibir. 


Marrón

La aparición de este tipo de mariposas está vinculada al inicio de algo nuevo, que puede ser tanto positivo como negativo. Todo dependerá del momento de la persona que la vea y además, el otro color que acompañe a esta tonalidad en la mariposa.

Ya conoces el significado de cuando llega una mariposa a tu casa. ¿Cuáles otros sumarías al listado?

[Tal vez pueda interesarte: Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores]

Fuente: Aires de Santa Fe

Aura Mística