Son muchos los que buscan “qué significa que una mariposa se pose en tí” o “por qué las mariposas se posan en las personas”. Si perteneces a este grupo sigue leyendo el siguiente artículo y conoce toda la verdad.

Puede que las mariposas sean de los insectos más hermosos que se conocen. Llenas de color, vitalidad y misterio. Y te sorprendería saber los diversos significados que los sujetos le dan a la misma, desde hace siglos.

Las mismas son un símbolo de renacimiento, de resurgir de las cenizas ya que son un insecto muy particular. Comienzan siendo una oruga, a las que muchos le tienen asco, para convertirse en una hermosa mariposa, florecer, y embellecerse.

Incluso poder ser libre y volar. Verlas recorrer la naturaleza llena de vida y alegría a muchos sujetos que disfrutan de sus brillantes colores.

[Tal vez pueda interesarte: Tipos de mariposas y su significado: conoce todo acerca de estos maravillosos insectos]

que significa que una mariposa se pose en ti.jpg

Otro de los motivos que hace que las personas presten minuciosa atención a las mismas es su corta vida. Pueden vivir entre días, semanas o, en algunos casos, pocos meses, pero lo cierto es que su tiempo es corto en la tierra.

Esto hace pensar en la importancia de disfrutar de las cosas como si cada día fuese el último.

Significado de las mariposas

Pero antes de detallar “qué significa que una mariposa se posee en tí” o “por qué las mariposas se posan en las personas” ampliemos un poco más sobre esto.

Por lo expuesto anteriormente, se las suele relacionar con algo místico o incluso con el significado propio de la vida.

Algunas culturas antiguas las vinculaban con la partida del cuerpo terrenal a la vida divina, haciendo una metáfora con el proceso de cambio que sufre el insecto cuando pasa de ser una oruga a una mariposa.

En esta transformación se hacía especial foco en la parte maravillosa que es que para convertirse en mariposa la oruga se destruye, debe envolverse en un capullo y pasar por un renacimiento absolutamente completo.

El significado de las mismas puede variar por su color, su forma, por su posición, o incluso por donde ingresa a un hogar o donde se posa, entre otros motivos, además del enfoque que se le de, y la diversidad cultural y religiosa.

La mariposa puede representar la muerte, la aparición de una persona fallecida o como un mensaje de éstas, así como protección divina, abundancia y dinero.

Por ejemplo, la respuesta a “qué significa que una mariposa se pose en tí” para la religión cristiana tiene que ver con un símbolo de resurrección. En cambio, para el Feng Shui son señales de amor y libertad.

Pero, por lo general, se le suele atribuir a este insecto la transformación, la creatividad, el renacimiento y la capacidad de experimentar la vida. De hecho existe gente que se hace tatuajes como una forma de representar este cambio en su vida.

[Tal vez pueda interesarte: Significado de cuando llega una mariposa a tu casa]

que significa que una mariposa se pose en ti

Incluso, para algunos sujetos es como un símbolo que nos advierte sobre un cambio que se aproxima, haciendo referencia a esa transformación personal, pero también a variaciones que tienen que ver con cuestiones más profundas como el cambio ambiental.

Como se puede ver reflejado en la fauna, la flora y la biodiversidad, las mariposas no quedan exentas a esto. Es así que, según algunas investigaciones científicas, estos insectos han migrado de aquellos territorios en los que siempre vivieron, en respuesta al calentamiento global.

Por ejemplo, en América la población de mariposas monarcas ha disminuido considerablemente. Hasta hace algunos años se estimaba que la pérdida era hasta del 90%.

Asimismo, en Reino Unido desde fines de la década de 1990, la especie C-blanca habita a 220 kilómetros hacia el norte de su refugio original.

Pero en esta oportunidad, en el artículo abordaremos el por qué las mariposas se posan en las personas.

Qué significa que una mariposa se pose en ti

Ahora bien, si lo que intentas descubrir es por qué las mariposas se posan en las personas en general o mismo qué significa que una mariposa se pose en tí puntualmente tendrás que profundizar un poco más en tus creencias.

Por lo general, se dice que cuando este insecto se posa sobre algún sujeto esto representa un símbolo de suerte y prosperidad para aquella persona, además de una mutación.

Esto implica que es un momento de cambio en el que todo aquello malo o que preocupa está por transformarse en algo positivo para aquel afortunado al que la mariposa eligió.

Pero esto no debe ser tomado como un proceso mágico, sino que la persona deberá saber ver esta señal y hacer todo lo que esté a su alcance para lograr transformarse, asi como lo hace la oruga en mariposa.

que significa que una mariposa se pose en ti

La maravilla que significa que una mariposa se pose en tí tiene que ver con un viaje espiritual que estás por emprender, vinculado con el crecimiento personal. Pero como la metáfora lo indica, para lograr este cambio se deberá aprender a dejar atrás a la oruga.

En esta misma línea, existen personas que ven muchas mariposas incluso en sus sueños y las vinculan con animales de poder, es decir aquellos que traen mensajes del propio espíritu.

Si sos de los sujetos que están pasando por algo así es probable que tengas que replantearte qué puedes hacer para tener una mejor vida y vivir con mayor libertad.

Por el contrario, si ya estás experimentando cambios la misma puede aparecer como una señal de que el camino es el correcto. Sigue adelante con ese proceso de transformación.

De otra manera, también puedes ponerte un poco más esotérico y pensar que esta visita representa que ese ser querido al que tanto amas te ha enviado una señal, que se quiere comunicar de alguna manera contigo, que te quiere dar un mensaje.

Para muchos de los que buscan “por qué las mariposas se posan en las personas” la aparición de estos insectos puede tener relación estrecha con los ángeles.

Estos seres captan la atención de cualquiera, sobre todo porque son tan libres que es raro verlas posar sobre un sujeto. Por eso, se dice que los ángeles buscan a estos aliados para enviar mensajes, aunque esta idea suele ser para las mariposas de color blanco, por su pureza.

[Tal vez pueda interesarte: Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores]

que significa que una mariposa se pose en ti

Es así que si crees en estas ideas, una de las razones de qué significa que una mariposa se pose en tí puede estar vinculada a la aparición de ángeles y deberás estar atenta y con todos tus sentidos puestos en esto para entender el mensaje.

Incluso, aquellas mariposas de color verde sobre todo, o tonalidades marrones, puede tener que ver con un cambio en la economía.

Pero tranquilo, esto tendrá que ver con la aparición de dinero extra, ya sea por un trabajo o incluso por alguna herencia.

Para los más románticos, la respuesta a qué significa que una mariposa se pose en tí implica la aparición del verdadero amor, sobre todo cuando estos insectos son de color amarillo o verde lima.

Pero la aparición de estos insectos no siempre es buena, sobre todo las de color oscuro. En este caso está relacionada con alguna tragedia como el fallecimiento de algún ser querido.

Por estas razones decimos que el significado que se le puede dar a las mariposas es diverso y dependerá del color del insecto, la cultura de la persona y el momento en el que este ocurra.

[Tal vez pueda interesarte: Los 7 Chakras: Qué son y cómo activarlos - Ejercicios prácticos]

Ya conoces “qué significa que una mariposa se posee en tí”. ¿Qué significado le das a estos insectos en tu vida?