Es hermoso tener la casa perfumada. Especialmente en invierno, en épocas de humedad o de lluvias, cuando se ventila menos el hogar (aunque todos los días debe ventilarse aunque sea 5 minutos) y el olor de la casa es menos agradable.

¿Qué hacer en esos momentos? ¿Estamos destinados a soportar meses de malos olores en el hogar?

Muchas personas recurren a aromatizantes químicos, pero no son la opción más natural y, lógicamente, tampoco la más saludable. En cambio, aquí te proponemos 6 ideas para lograr una casa perfumada que huela delicioso de manera natural.

1. Usa hierbabuena

casa perfumada

La hierbabuena tiene un aroma fresco y limpio, por lo que tener estas plantas en la casa es una genial manera de que esté perfumada. Como ventaja extra, el olor de la hierbabuena espanta los insectos, por lo que es genial en verano y en invierno.

Si no quieres tener tantas macetas con esta planta, puedes hacer un aromatizante natural. Sólo hierve un poco de hierbabuena junto a el zumo de un limón, más un poco de agua, y viértelo en un frasco con srpay.

2. Prepara saquitos aromatizantes

casa perfumada

Usando hojas de hierbas secas (puede ser lavanda, rosa, jazmín o el que más te guste) con unas gotas de aceite esencial, puedes hacer bolsitas aromáticas que colocar en los rincones de la casa o dentro de los armarios.

Procura poner una buena cantidad de hierbas en una bolsita de algodón o arpillera.

3. Haz un difusor con cáscara de cítricos

casa perfumada

La cáscara de cítricos como la naranja o el limón son ideales para hacer aromatizantes, ya que tienen un olor intenso. Así que la próxima vez que te hagas una limonada o jugo de naranja, guarda las cáscaras y úsalas para preparar un hermoso y natural difusor.

Encuentra el paso a paso para realizarlo en este enlace.

4. Haz un rociador con aroma a canela

casa perfumada

La canela es otro gran aromatizante natural. Es más dulce que otras opciones, y además, se dice que el olor a canela fomenta la creatividad, la actitud proactiva y el pensamiento positivo. Así que además de tener una casa perfumada, estará llena de energía.

Para hacer el rociador, sólo haz un té de canela bastante cargado y colócalo en un spray.

5. Frasco aromático

casa perfumada

Otra opción es preparar un gran té con cáscara de naranja, clavo de olor y romero. Esa combinación es un éxito asegurado.

Sólo coloca la infusión en un frasco o jarra que te guste, en un rincón importante de la casa, y disfruta del aroma que le dará.

6. Usa aceites esenciales

casa perfumada

Coloca 10 gotas del aceite esencial que más te guste en 500 ml de agua, y rocía la mezcla en la ropa blanca. De esta forma, toallas y sábanas tendrán un olor fantástico.

Si no sabes cuál elegir, te recomendamos la lavanda, ya que su aroma es ideal para mejorar el sueño.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Se te ocurren otras?