Mantener la casa ordenada puede parecer una tarea titánica, especialmente cuando el desorden ha ganado terreno. No obstante, es posible mantener un ambiente ordenado con algunos consejos prácticos que facilitarán la tarea.

A continuación, se presentan siete recomendaciones para mantener tu hogar en orden de manera sostenible:

Organiza con Cajas y Etiquetas:

Almacenar objetos pequeños en cajas o cestas evita el desorden. Elige recipientes estéticos que se integren con la decoración y coloca etiquetas para identificar fácilmente su contenido. Esta práctica facilita encontrar lo que necesitas sin abrir cada caja.

Reduce con Tira o Dona:

Deshazte de lo que no necesitas. Tira o dona ropa, juguetes, libros u otros artículos que ya no utilices. Al liberar espacio, reducirás la cantidad de objetos que requieren orden.

Lee también: Cómo perfumar tu hogar de forma económica y natural en otoño.

ropero ordenado

Utiliza Organizadores:

Introduce organizadores en cajones para separar la ropa interior o los calcetines. Estos son útiles también en la cocina para cubiertos o especias. Mide los cajones antes de comprar organizadores para asegurar un ajuste perfecto.

Oculta los Cables:

Los cables pueden contribuir al desorden visual. Ocúltalos detrás de muebles o camufla algunos con plantas. Reducir la visibilidad de los cables mejorará la apariencia general de la habitación.

Evita Acumular Cajas Vacías:

Guardar cajas vacías, como las de electrodomésticos, ocupa espacio innecesario. Si es posible, deshazte de ellas. Al acumular cajas vacías, la casa puede parecer desordenada, y liberar este espacio contribuirá a una sensación de orden.

niños jugando

Lee también: Estudio: las tareas del hogar podrían ser tan beneficiosas como ir al gimnasio.

Ordena por Colores:

Organizar por colores no se limita a la ropa. Puedes aplicar este método a estanterías de libros o a la disposición de especias. El orden visual por colores crea una apariencia estéticamente agradable y ordenada.

Recoge Después de Cada Actividad:

Cultiva el hábito de recoger al finalizar cada actividad. Ya sea después de trabajar, cocinar o jugar, dedicar unos minutos para devolver cada cosa a su lugar contribuirá a evitar la acumulación de desorden.

Siguiendo estos consejos, el mantenimiento del orden en el hogar se volverá más accesible y sostenible a lo largo del tiempo. La consistencia en estas prácticas proporcionará un entorno más organizado y armonioso.

Fuente: ElConfidencial.