Hogar

Semana Santa: actividades para pasar los días en casa

Te compartimos algunas ideas que te ayudarán a no sentirte ansioso por no poder pasar estos días como acostumbras a hacerlo habitualmente.

Actualizada 07/04/2020

Hogar

Semana Santa: actividades para pasar los días en casa

Te compartimos algunas ideas que te ayudarán a no sentirte ansioso por no poder pasar estos días como acostumbras a hacerlo habitualmente.

La Semana Santa 2020 será diferente. No hará falta hacer maletas, bastará con un poco de ilusión y mucha imaginación para disfrutar de unos días de vacaciones, viajando desde el sofá, descubriendo grandes museos a golpe de clic, degustando dulces recetas, bailando o gozando con relajantes rituales de belleza.

Es el momento de exfoliar e hidratar la piel, de mimar el cabello, de servirse de productos "como el aceite de oliva o manteca de karité", explica la experta en cuidado capilar Noelia Jiménez. A medida que pasan las semanas, el entusiasmo inicial por hacer cosas poco a poco se disipa. Por eso es tan importante hacer un esfuerzo por mantener el foco en lo positivo e intentar pasar este tiempo de la mejor manera posible.


Es necesario llevar a cabo actividades diferentes que permitan sentir, al menos a nivel emocional, que estos días son un periodo vacacional. Madrugar menos, darse caprichos; un baño relajado, saborear la comida favorita o beber un buen vino son algunas opciones.

También se pueden aprovechar los días de Semana Santa para hacer comidas tradicionales, o sencillamente mejorando el recetario, dejándose guiar por el consejo de los gurús de las redes sociales. En Instagram, @sylvain_vernay propone un recetario en torno a la panadería y bollería de altura, con unas hermosas y tentadoras fotos que ilustran el resultado. Por su parte, @miriamelinvitado invita a hacer lo propio con sus recomendaciones culinarias, resolviendo dudas y enfocando la cocina con sentido del humor.

Es cierto que no son vacaciones, "pero se puede aprovechar para crear momentos tan especiales que pueden incluso convertirse en tradición para los próximos años”, explica a Efe el psicólogo sanitario Abel Domínguez.

Otras opciones

Tómate unos minutos para pensar en todas esas cosas que quieres hacer pero siempre quedan postergadas por andar a las corridas de aquí para allá. Siéntate con una buena taza de té o café, algo rico para comer, un lápiz y un papel.

Anota todo lo que se te venga a la cabeza. Puede ser desde leer un libro o mirar una serie hasta hacer un día de spa en casa, o simplemente buscar información sobre alguna cuestión que te interese hacer. Si es una actividad que puedes realizar en línea, mucho mejor. Pero si no, te servirá para cuando se termine el aislamiento.

computadora cafe relax casa

Si te ha tocado pasar los días en casa con tus niños, con tu pareja o con amigos, puedes planificar actividades para hacer en grupo. No hace falta que sea algo demasiado sofisticado. Puede ser simplemente tener una bonita cena o pasar un rato divertidos jugando a algo que les guste.

Una vez que hayas hecho tu lista, intenta distribuir esas actividades en los distintos días. Hacerlo te ayudará a no sentirte ansioso por no tener nada que hacer en el tiempo libre. Si prefieres dejarlo librado al azar y ver qué te da más ganas de hacer en cada momento, también puedes hacerlo. Solo procura dejar la lista en algún lugar visible.

Si no se te ocurre nada, aquí te compartimos algunas actividades que puedes hacer desde casa:

- Empieza a aprender un nuevo idioma. Aquí te dejamos algunas opciones para hacerlo de manera gratuita.

- Recorre un museo de manera virtual. Haz clic aquí para saber cuáles ofrecen este servicio.

- Inspírate con charlas TED, ya sea para potenciar tu creatividad, para aprender sobre el problema del plástico o para reflexionar sobre la salud emocional.

- Busca la paz mental a través de la meditación. Hay algunas apps que pueden ayudarte en esto.

¿Qué ideas se te ocurren? Comparte las actividades que eliges en los comentarios para inspirar a otros.

Fuente: EFE


Otros

Tendencias

COVID-19: los saludos recomendados para evitar el contagio

Evitar el contacto físico es una de las claves para prevenir el contagio. Estos son algunos de los saludos que ha recomendado la OMS.

Salud

Usar o no usar mascarilla: qué dice la Organización Mundial de la Salud

Algunos países han establecido su uso obligatorio, lo cual ha despertado un debate sobre cuáles son las que sirven y en qué casos se las debe emplear. Esto es lo que dice la OMS.

Alimentación

La fibra no es mágica, pero sí saludable (sobre todo en confinamiento)

No existe ningún superalimento que por sí solo prevenga enfermedades, ni mucho menos que las cure. La fibra no es ninguna excepción. Sin embargo, su relación con una buena salud es incuestionable.

share