• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

3 opciones para aprender nuevos idiomas gratis y en casa

Te compartimos tres opciones para realizar aquello que siempre pospones pero que te servirá muchísimo en tu crecimiento personal.

Victoria Mortimer

19/03/2020

Tendencias

3 opciones para aprender nuevos idiomas gratis y en casa

Te compartimos tres opciones para realizar aquello que siempre pospones pero que te servirá muchísimo en tu crecimiento personal.

Victoria Mortimer

Entre las recomendaciones para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), está el aislamiento social. En este contexto, los gobiernos de muchos países alrededor del mundo han suspendido todo tipo de eventos grupales y pedido a su población que permanezca en sus casas.

Muchos usuarios de redes sociales, desde muchos sitios alrededor del mundo, se han sumado a las campañas de prevención con hashtags como “stay home” o “quédate en casa”, tanto por obligación como por elección.

Si tú eres una de esas personas que se encuentran en su casa, aprovechar para realizar todas aquellas actividades que siempre pospones, como leer, pintar, aprender a cocinar e, incluso, aprender nuevos idiomas. Por eso, te compartimos tres opciones para aprender idiomas gratis y desde casa.

1. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Esta universidad ofrece cursos breves y gratuitos específicos, de pronunciación del inglés, introducción al alemán e incluso iniciación a la traducción literaria. Todos están disponibles en este link.

2. Duolingo

Duolingo es una aplicación gratuita e interactiva que puedes utilizar tanto desde tu computadora como del teléfono o tablet. Actualmente, también hay una nueva versión paga sin publicidad y que busca ayuda para seguir financiando la misión de esta aplicación: brindar educación a miles de personas alrededor del mundo.

celular

3. Canales de YouTube

Los tutoriales del canal Engvid English, con más de medio millón de suscriptores, están estructurados por capítulos para todos los niveles. Además, hasta puedes elegir profesor.

Otra opción es el canal En simples palabras, que cuenta con alrededor de un millón de suscriptores; en este canal, Carlos, profesor de idiomas, imparte lecciones básicas de gramática en tres lenguas distintas.

Por último, está Easy Languages, un canal en el que se especializan en la enseñanza del habla coloquial en inglés, francés o italiano.

Y a ti, ¿qué idioma te gustaría aprender?


Otros

Salud

Cuánto tiempo vive el coronavirus en distintas superficies

El virus puede ser contraído si se estuvo en contacto con superficies infectadas y luego se tocan los ojos, la boca o la nariz.

Hogar

Aislamiento sano: actividades para hacer con los niños en casa

Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo en el hogar para aprovechar los tiempos de confinamiento por el coronavirus.

Tendencias

Sitios y apps para que los niños se entretengan con contenidos de calidad

Te compartimos algunas ideas para ayudarte a mantener a tus pequeños entretenidos con contenidos de calidad mientras están en casa.

share