Lo imponente que es nuestro planeta puede verse desde el espacio, pero también si nos situamos en la base de una montaña o en las profundidades de los océanos.

La Tierra aún guarda muchas peculiaridades y misterios que no conocemos, pero que sin duda nos dejarían con la boca abierta.

[Lee también: Descubren 7 planetas similares a la Tierra y los científicos dicen que pronto sabremos si hay vida en ellos]

Conocer es aprender, y ambas cosas pueden ayudar a valorar cada vez más las maravillas de la naturaleza que nos rodean.

A continuación te contamos 7 datos curiosos que quizás no conocías sobre nuestro planeta.

1) El lugar más frío

El lugar más frío es la Antártida. ¡En invierno las temperaturas pueden descender hasta alcanzar los -73º C!

¿Otra curiosidad? Cuenta con el 70% del agua fresca de la Tierra y casi el 90% de su hielo.

[Lee también: Horóscopo Egipcio: conoce tu misión y personalidad ]

2) Cristales gigantes

Las piedras preciosas y cristales son muy valoradas debido a su escasez y difícil adquisición.

En México, los pilares de yeso en la Cueva de los Cristales, enterrados a unos 300 metros de profundidad, son de los mayores cristales naturales conocidos. Algunos de los pilares pueden llegar a medir más de 9 metros de alto.

3) Un río que "hierve"

Se encuentra  oculto en las profundidades de la Amazonía peruana y, si bien el agua no se encuentra en la temperatura exacta de hervor, está a pocos grados de hacerlo, generando así un vapor en la selva.

4) El quinto planeta más grande del sistema solar

La Tierra solo es superada en tamaño por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

5) Un lugar donde las rocas “caminan”

Se trata de de un lago árido y seco, conocido como el “Valle de la muerte”.  

El valle se alza sobre un estanque de agua situado a 7 cm de profundidad. En las noches de invierno, el estanque se llena de agua y aparece una suave capa de hielo.  Durante los días de sol, el hielo comienza a derretirse y a romperse en grandes paneles flotantes, que los vientos ligeros mueven, empujando las rocas y dejando rastros en el barro blando debajo de la superficie. Por esto parece que las rocas “caminaran”.

6) Los polos magnéticos se invierten

Si bien se invierten cada miles de años, en los últimos 20 millones de años ha ocurrido cada 100.000 años aproximadamente. Esto significa que si viajáramos al pasado 800.000 años con una brújula, ésta nos señalaría que el norte está en la Antártida.

7) El punto más profundo

La Fosa de las Marianas es el lugar más profundo de la corteza terrestre ubicado en el occidente del Océano Pacífico. Mide unos 2,550 km de largo y 69 km de ancho en promedio, y alcanza una profundidad máxima conocida de 10.994 metros.

¿Te sorprendió algún dato? Cuéntanos qué otras curiosidades de la Tierra conoces.