En Tallin, Estonia se vivió estos últimos días un hecho climático completamente inusual: lluvianegra. Los expertos presumen que el huracán Ophelia trajo consigo restos de losincendios que afectan a España y Portugal. 

[Tambiénte puede interesar:Una perrita salvó a 2 ancianos de los incendios en España

El  particular evento meteorológico sorprendióel pasado miércoles a los residentes de Tallin, la capital de Estonia, cuandofueron testigos de la caída de una inesperada lluvia negra en la ciudad.  

[También puedes leer: ¿Por qué esta ciudad amaneció cubierta de espuma? La respuesta es inesperada]

Lluvia negra caída en Tallin, Estonia

Los residentes sacaron fotos de este fenómenoy las publicaron en las redes sociales en búsqueda de alguna respuesta. Para susorpresa, los expertos señalaron comoculpable al huracán Ophelia.

De acuerdo a los medios locales, los científicos explicaron que las nubesnegras en país báltico fueron generadas por la mezcla del humo y las cenizas delos incendios en Portugal, junto con polvo del Sahara. El ciclón, que yapasó por varios puntos de Europa, fue el responsable de trasladar todo estohacia Estonia, aunque no provocó mayores inconvenientes.

La oscuridad de la ciudad no afectó el funcionamiento del aeropuerto ysolo generó curiosidad entre los peatones, que llegaron a recolectar aguaturbia como evidencia de lo que sucedía.

El huracán Ophelia afectó a varios países de Europa

Ophelia y  sus consecuencias

Ophelia fue una tormenta muy fuerte que impactó a Irlanda y Gran Bretaña comociclón extratropical. Fue la más dura en tocar tierra en Irlanda y el peor ciclón extratropical que impactóen Irlanda y el Reino Unido en términos de daño desde la gran tormenta de 1987.Es la decimoquinta tormenta nombrada, décimo huracán y el sexto huracán mayor de la temporada 2017.

Entre el 16 y el 17 de octubre, la tormentaOphelia cruzó Irlanda, de sur a norte, dejandoal menos tres muertos.

La lluvia negra no fue el único extraño fenómeno que se presume originado por ella: también un pueblo amaneció cubierto por completo de espuma blanca, que la tormenta habría arrastrado desde el mar.