Muchas personas esperan durante todo el día el momento de poder irse a la cama, pero luego, cuando se acuestan, demoran más tiempo del que querrían en conciliar el sueño. Eso les quita horas de descanso y, al día siguiente, se levantan cansados y molestos. 

El cerebro siempre está activo, incluso mientras dormimos, pero opera desde distintas fases:  beta, alfa, teta y delta. Dormirse es cambiar de función. Por eso, hay una forma de entrenarlo para que aprenda a hacerlo más rápido, ¡solo tienes que enseñarle! 

¿Cómo programar tu cerebro?

Entrena tu cerebro para quedarte dormido en 30 segundos- irse a dormir

1. El primer paso para entrenar tu cerebro es fijar el horario en que te levantas todos los días a la misma hora. Esto es muy importante, porque la clave para que el cerebro aprenda a dormirse rápido es que entienda que, si tarda en cambiar de función, perderá horas de sueño.

2. Duerme siestas de 20 minutos durante tu fase de entrenamiento. En algún momento del día en el que estés somnoliento, toma una siesta de 20 minutos. Pero debes programar el reloj 20 minutos después de acostarte, sin importar lo que tardes en dormirte. De ese modo tu cerebro aprenderá que solo podrá aprovechar la siesta si se duerme rápido.

Entrena tu cerebro para quedarte dormido en 30 segundos - dormir

Una o dos siestas de 20 minutos (que además serán más eficientes cuando te puedas dormir en pocos segundos) son indispensables durante el período de adaptación, ya que de lo contrario no te sentirás con energía suficiente durante el día y quizás quieras abandonar el proceso.

¡Eso es todo el proceso! Con el tiempo, tu cuerpo entenderá que dormirse rápidamente es la mejor opción para aprovechar sus horas de sueño diarias. 

Una vez finalizado el proceso de entrenamiento, puedes retomar tus viejos hábitos, como beber café por la mañana y abandonar las siestas, ¡Pero tu cuerpo habrá aprendido a dormirse en 30 segundos!

Entrena tu cerebro para quedarte dormido en 30 segundos - descansar

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.