El yoga (que significa unión) es una disciplina física y mental originaria de India en la que los practicantes asumen ciertas posturas que equilibran nuestros músculos y nos causan bienestar físico, psicológico y espiritual.

Algunas posturas o asanas de yoga son ideales para equilibrar la posición de los órganos internos del cuerpo. Algunas son especialmente efectivas para la relajación de los órganos reproductivos femeninos.

Hoy queremos mostrarte tres de esas posiciones que te ayudarán a mejorar la circulación de la sangre y alcanzar un estado de mayor fertilidad.

[También podría interesarte: Un minuto de esta postura de yoga te ayudará a derribar barreras y abrirte a los demás]

Postura del gato (Marjaryasana)

Fuente: Bodyfit Experience

Esta postura ayuda a relajar y calentar la columna, las caderas, el vientre y los hombros. En caso de que puedas estar embarazada, tengas la menstruación o la ovulación, debes evitar contraer el suelo pélvico mientras haces esta postura.

Lo primero que debes hacer en esta posición es respirar, llevando el ombligo hasta la columna y curvándola hacia el cielo. Sigue dejando caer la cabeza y contrae el suelo pélvico (a menos que califiques para algunas de las excepciones que mencionamos). Inhala e invierte la postura curvando la columna hacia abajo.

Debes repetir 5 veces.

Triángulo (Utthita Trikonasana)

Postura del guerrero (Fuente: Yogateca)

Postura del triángulo (Fuente: Yogateca)

Esta postura puede ser realizada justo después de haber realizado la postura del guerrero, si así se desea.

Inhala y endereza las piernas, exhala y flexiona el tronco elevando el brazo más externo, mientras que la otra mano puede descansar sobre la pierna. Luego debes mirar hacia arriba sin forzar el cuello, respira 5 veces y cambia de lado.

Con esta postura estarás abriendo todo tu sistema en general. Estirarás los costados y mejorará tu circulación, y minimizarás problemas menstruales.

Gran ángulo de pie (Prasarita Padottanasana)

Fuente: Yogateca

Debes separar las piernas bien firmes con los pies de manera paralela y las manos en las caderas. Debes bajar el tronco al mismo tiempo que exhalas despacio. Al mismo tiempo, dirige la corona de tu cabeza hacia el suelo y apóyate con las manos. Debes mantener la postura con el abdomen firme y las rótulas levantadas durante 5 respiraciones.

Con esta postura estarás relajando y liberando el interior de las piernas, llevando más energías y sangre a los órganos reproductivos.

Estas posturas de yoga benefician la irrigación de sangre hacia los órganos reproductivos femeninos y al mismo tiempo los relaja para mejorar su funcionamiento. Con estas posturas (que son solo algunas de las que tienen estos beneficios) definitivamente potenciarás tu energía fértil.

[También podría interesarte: Todos los beneficios de hacer yoga acuático y cómo practicarlo]

Fuente:

CuerpoMente