Salud

Cuáles son los 7 factores que hicieron que Israel avanzara tan rápido con la vacunación

Sucede que Israel está ganando muy buenas opiniones por sus estrategias para frenar al covid-19. De hecho, se considera que su plan de colocación de vacunas ha sido el mejor hasta ahora.

Hernán Lameda

Actualizada 12/04/2021

Cuáles son los 7 factores que hicieron que Israel avanzara tan rápido con la vacunación

Salud

Fuente: Shutterstock

Cuáles son los 7 factores que hicieron que Israel avanzara tan rápido con la vacunación

Sucede que Israel está ganando muy buenas opiniones por sus estrategias para frenar al covid-19. De hecho, se considera que su plan de colocación de vacunas ha sido el mejor hasta ahora.

Hernán Lameda

Cuáles son los 7 factores que hicieron que Israel avanzara tan rápido con la vacunación
Fuente: Shutterstock

En este post veremos cuáles son los 7 factores que hicieron que Israel avanzara tan rápido con la vacunación. Se trata de una coordinación que ha sido alabada, ya que los resultados son más que evidentes.

También te puede interesar: 7 países que premian a sus habitantes por reciclar correctamente

Los 7 factores que han marcado el éxito de la vacunación en Israel

Mucho se especulas sobre las mejores vacunas para el coronavirus. No obstante, poco se habla de cómo debe ser la vacunación. El ejemplo israelí destaca por factores como los siguientes:

-1.- Asistencia sanitarias como derecho fundamental

Así lo contemplan las leyes israelíes. Por lo tanto, toda la población tiene derecho al cuidado y aplicación de las vacunas. Hay que decir que las instituciones encargadas llevan a cabo esta labor con mucha dedicación.

israel vacunacion5
Fuente: Shutterstock

-2.- Datos de la población

Cada ciudadano tiene un número y registro único. Con ese número se pueden consultar los datos de su salud, así como descartar si ya ha sido vacunado.

Esta excelente estadística permite llevar un censo. Se sabe quiénes ya han sido inmunizados, así como aquellos que aún necesitan ser vacunados.

israel vacunacion4
Fuente: Shutterstock

-3.- Campaña de vacunación masiva, ordenada y continua

Desde un principio, el gobierno israelí se planteó que se iba a vacunar a toda la población. Se trata de un país con 9 millones de habitantes. Por ende, se necesitaba continuidad y orden para lograr abarcar toda esta meta.

-4.- Elección de los sitios de vacunación

¡Un factor de gigantesca importancia! En Israel se focalizaron los centros de aplicación de vacunas en 400 lugares estratégicos. La idea fue distribuir estos puntos en sitios donde toda la población pudiese ubicarlos.

-5.- La infraestructura vial del país

Este es un tema adicional, que habla bien de la nación israelita desde antes de la pandemia. Su territorio cuenta con buenos medios de comunicación, por lo que la distribución de las vacunas se hizo en toda su geografía.

-6.- La sociedad israelí se movilizó

Hubo consciencia, nada de apatía. Los calendarios laborales y escolares se adaptaron a la situación. La gente fue a vacunarse, colaborando para que todos lograsen la meta de estar inmunizados.

-7.- Apoyo político

Gobernaciones, alcaldes y demás figuras gubernamentales insistieron en que era necesario vacunarse. Todo esto creó un clima donde la población supo que no solo era una necesidad, sino una obligación colectiva.

Se dice que varias naciones han tenido una baja en los casos de coronavirus. Israel es un ejemplo derivado de jornadas de vacunas para su gente. ¡Un éxito!

También te puede interesar: Qué piedras deberías llevar contigo, de acuerdo a las energías que necesitas equilibrar

¿Debemos seguir el ejemplo de los israelíes? Por supuesto, ya que toda acción positiva contra el coronavirus sirve de ejemplo a nivel mundial. ¡La humanidad tiene una esperanza!

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Salud

Estos son los riesgos de diferir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Según Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, retrasar una segunda dosis de la vacuna podría llevar a contraer una variante del virus más infecciosa, entre otras consecuencias.

Salud

Afirman que la luz solar desactiva al coronavirus 8 veces más rápido de lo que creíamos

Es una noticia excelente: sucede que la radiación ultravioleta es capaz de generar bastantes daños al coronavirus. Para ello, se necesita de una exposición que dure entre 10 y 20 minutos.

Tendencias

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para prot

Se trata de una peculiar historia en medio de la pandemia, que se enmarca en el contexto dificultoso que están atravesando los profesionales de la salud para lograr adaptarse a la situación.

Salud

Coronavirus: en qué se diferencia la segunda ola de la primera

Estamos ante una incidencia cada vez mayor de la variante brasileña, considerada mucho más contagiosa que la cepa original que inició la pandemia.


Otros

Tendencias

La OMS ve muy improbable que el virus del COVID-19 fuera creado en un laboratori

La misión de expertos internacionales que estuvo cuatro semanas en Wuhan entregó su reporte final sobre el origen del SARS CoV2.

Entretenimiento

Se acerca Semana Santa: pandemia, entretenimiento y conciencia ambiental

Durante esta Pascua, seguimos en crisis sanitaria por Coronavirus así que quédate en casa, siéntate en el lugar más cómodo y elige entre esta propuesta de películas, series y libros para despertar nuestra conciencia ambiental y de justicia social.

Salud

Sputnik-Light está a solo un paso de registrarse como la vacuna de una sola dosis contra covid-19

Rusia sigue avanzando en desarrollos claves para la lucha contra la pandemia. Tras cerrar los ensayos clínicos, su nueva dosis ya se encuentra en trámite.

share