/salud/por-tercera-semana-consecutiva-bajan-casos-mundiales-de-coronavirus_89602609.html Por tercera semana consecutiva bajan los casos de COVID-19 | Bioguia

Salud

Por tercera semana consecutiva, bajan los casos mundiales de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugiere la necesidad de equidad en las campañas de vacunación que se llevan a cabo en todo el mundo.

Julio Sergio Marcano

04/02/2021

¡Buenas noticias! Por tercera semana consecutiva bajan los casos de COVID-19

Salud

Por tercera semana consecutiva, bajan los casos mundiales de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugiere la necesidad de equidad en las campañas de vacunación que se llevan a cabo en todo el mundo.

Julio Sergio Marcano

¡Buenas noticias! Por tercera semana consecutiva bajan los casos de COVID-19

Después de ver durante muchos meses cómo la curva de contagios parecía no detenerse, por fin llegan las buenas noticias. La semana pasada es la tercera consecutiva en la que se puede comprobar como bajan los casos mundiales de coronavirus. Así lo informó este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

En la reciente conferencia regular, el director de la OMS indicó que todavía hay muchos países con un número creciente de casos. Pero a nivel mundial esta noticia es alentadora.

Según informó el experto, a pesar de las nuevas variantes del Covid-19 que surgieron en Brasil, Gran Bretaña y Sudáfrica, estas cifras son esperanzadoras. La razón es que muestran como el virus se ha podido controlar y confirman que, seguir las mismas medidas de salud pública que se ejecutan ahora puede prevenir contagios y salvar vidas.

Tedros Adhanom, también advirtió que ya se ha estado en esta posición anteriormente. El año pasado hubo un momento en el que casi todos los países mostraron una diminución notable en los casos registrados de coronavirus. Sin embargo, el problema fue que los gobiernos y las personas dejaron de seguir las precauciones recomendadas y los casos nuevamente se dispararon.

"A medida que se implementan las vacunas, es vital que todos sigamos tomando las precauciones para mantenernos a salvo y a los demás"

El funcionario destacó que, al contener la propagación del virus se disminuyen las posibilidades de que surjan nuevas cepas. Y se garantiza que las vacunas puedan seguir siendo efectivas.

Las vacunas parecen eficientes ante las nuevas variantes

Durante la reunión del Equipo de Gestión de Crisis (CMT) de las Naciones Unidas, llevada a cabo la semana pasada, se analizaron las actuales vacunas. El equipo aseguró que parecen ser efectivas para las nuevas variantes.

La organización informó que está trabajando en conjunto con UNICEF para garantizar la equidad de las vacunas. E hizo un llamado al resto del sistema de la ONU que destacara la adquisición y entrega de grandes cantidades de bienes esenciales en medio de fases críticas de la pandemia.

¿Datos reales?

La OMS publicó un nuevo informe llamado SCORE, en el cual afirma que a nivel mundial 4 de cada 10 muertes no se registran. Y resalta que en África, solo 1 de cada 10 se contabilizan. Por lo que la organización señala la necesidad urgente de fortalecer estos sistemas para visibilizar correctamente la emergencia sanitaria.

Adhanom, asegura que la pandemia de coronavirus ha creado una demanda sin precedentes de datos de salud de alta calidad. Es decir, datos oportunos, confiables y procesables, los cuales son esenciales para que los gobiernos y las autoridades médicas tomen las mejores decisiones. Con el fin de que puedan promover y proteger la salud a nivel mundial.

No todas son malas noticias, parece que vamos en la dirección correcta.


Otros

Tendencias

Joe Biden quiere poner una persona afroamericana en los billetes de 20 dólares

El nuevo presidente norteamericano muestra un perfil distinto al de su predecesor, Donald Trump. Por ejemplo, es más abierto a la condición de múltiples razas en Estados Unidos.

Tendencias

Las vacas abandonadas junto a la nuclear de Chernobyl se volvieron salvajes

El accidente nuclear aconteció el 26 de abril de 1986. La zona fue afectada y buena parte de su fauna ha quedado a la merced de la radiación, y el ganado vacuno es un ejemplo de ello.

Entretenimiento

Conoce el motivo que explica por qué tu perro te muerde los pies cuando caminas

Tener una mascota implica compromiso, afecto y entendimiento. Para conocerla mejor, es importante saber qué podemos inferir de ciertos comportamientos.

share