El desayuno con café probablemente sea uno de los más comunes del mundo. Si eres de los que optan por esta bebida para despertarse por las mañanas, tenemos excelentes noticias para ti. Según un reciente estudio, el café ayudaría a combatir un tipo de cáncer.

[También te puede interesar: Un raro metal que acabó con los dinosaurios puede eliminar células cancerígenas]

El café puede inhibir un tipo de cáncer

El cáncer de próstata es más común en los hombres y es la tercera causa de mortalidad relacionada con esta enfermedad. El café, una de las bebidas más populares en todo el mundo, tiene la capacidad de disminuir el riesgo de padecerlo.

Lo que se sabe

El café inhibe la progresión del cáncer de próstata; sin embargo, el mecanismo directo a través del cual el café actúa sobre las células del cáncer de próstata no estaba claro. Ahora, un estudio se dedicó a identificar los compuestos clave del café que poseen efectos contra el cáncer e investigar sus mecanismos de acción.

La investigación estuvo liderada por el Dr. Kouji Izumi de la Kanazawa University Graduate School of Medical Science y fue publicada en la revista especializada The Prostate.

El café puede prevenir el cáncer de próstata

¿Qué encontraron?

Se evaluaron de seis tipos de compuestos de café para evitar la proliferación del cáncer.

Entre los compuestos evaluados, solo el acetato de kahweol y el cafestol inhibieron la proliferación y migración de las células de cáncer de próstata de una manera dependiente de la dosis.

Esto significaría que el acetato de kahweol y el cafestol inhiben la progresión del cáncer de próstata. Según los expertos, estos compuestos de café pueden ser nuevos candidatos terapéuticos para el cáncer de próstata.

¿Qué te parece este descubrimiento? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

The Prostate