Salud

Descubren una nueva increíble propiedad del aguacate

Personas con diferentes condiciones y enfermedades crónicas podrían verse beneficiadas.

Mónica Correa

26/07/2017

Salud

Descubren una nueva increíble propiedad del aguacate

Personas con diferentes condiciones y enfermedades crónicas podrían verse beneficiadas.

Mónica Correa

El aguacate o palta, además de ser un delicioso acompañante para nuestras comidas y el ingrediente fundamental de un rico guacamole, también es saludable. Eso ya lo sabíamos.

Sin embargo, podría tener, además, propiedades hasta ahora desconocidas que lo vuelven un alimento único y prácticamente medicinal. Así lo han demostrado recientes estudios al respecto.

Los consumidores de aguacate tienen mayor ingesta de fibra dietética

El estudio publicado en Phytotherapy Research concluyó que, en comparación con los no consumidores, los consumidores de aguacate tienen: mayor ingesta de fibra dietética, grasa total, grasas buenas (ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados), vitaminas E y C, folato, magnesio, cobre y potasio.

Esto lleva a ciertas mejoras fisiológicas en el organismo:

  1. En promedio, los consumidores de aguacate pesaban 7,5 libras menos, tenían un IMC medio de 1 unidad menos y 1,2 pulgadas de circunferencia de cintura más pequeña en comparación con los no consumidores.
  2. Los consumidores de aguacate tenían 33% menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad y 32% menos probabilidades de tener una circunferencia de cintura elevada en comparación con los no consumidores.
  3.  La incidencia del síndrome metabólico se redujo significativamente para los consumidores de aguacate.
Pero, ¿para qué sirve todo eso? Puede beneficiar en particular a ciertas personas. Por ejemplo, los diabéticos.

Beneficios para los diabéticos

En este estudio “Los niveles de insulina y homocisteína fueron menores en el grupo de consumidores aguacate, así como una incidencia significativamente reducida de síndrome metabólico. La homocisteína, cuando está elevada, se ha asociado con un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular”.

También explican que “El síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores de riesgo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas de salud, como la diabetes y el accidente cerebrovascular”.

Es decir que el aguacate puede beneficiar a quienes tienen esta condición. ¡Otro motivo para seguir consumiendo este alimento delicioso!


Otros

Salud

5 cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de padecer diabetes

Está en ti evitar la enfermedad lo más que puedas.

Tecnología

Inventan tatuajes que cambian de color cuando sube el azúcar en sangre

Para las personas con diabetes podrían ser realmente útiles, y además pueden detectar otros problemas de salud.

Alimentación

Cómo saber cuál aguacate es más saludable y nutritivo y cuál no

¿Cuál aguacate elegirías, el Florida o el Hass? Aprende a identificar cuál es el aguacate ideal y más saludable para tu organismo.

share