Salud

Descubren algo fundamental para el éxito reproductivo de las células

Los científicos intentaron ver qué pasa durante la reproducción de las células en entornos controlados.

Mónica Correa

22/02/2019

Salud

Descubren algo fundamental para el éxito reproductivo de las células

Los científicos intentaron ver qué pasa durante la reproducción de las células en entornos controlados.

Mónica Correa

El cuerpo humano esta conformado por miles de células. Es por eso que los científicos intentaron ver qué pasaba durante su reproducción en entornos controlados.

Las células deben mantener su forma y proporciones para reproducirse exitosamente a través de la división celular. Así lo afirmó una reciente investigación del Instituto Francis Crick y el King's College de Londres.

Se sabe que tanto el tamaño como la forma de las células afectan la relación entre la superficie celular y el volumen, lo que afecta el intercambio de nutrientes y los flujos de iones y agua.

[También te puede interesar: Adultos que se ejercitan más pueden proteger su cerebro de la demencia]

6-razones-hacer-dieata-no-favorezca-incluso-quieres-perder-peso

La investigación

La investigación, publicada en Nature el pasado mes de enero revela una base biológica fundamental donde las células mantienen sus proporciones a medida que crecen o se encogen. El experimento fue realizado con dos tipos de células de levadura, las cuales durante mucho tiempo han servido para tener una idea de cómo funcionarían ciertos cambios en los humanos.

De acuerdo a los expertos, este principio se ve a lo largo de la vida, desde células individuales hasta organismos complejos, pero sus orígenes biológicos siguen siendo un misterio.

Descubrimiento

El equipo encontró que cuando desactivaban un gen especifico (llamado rga4), las células perdían su capacidad de escalar, por lo que crecían demasiado "gordas" y se dividían fuera del centro. Sin embargo, cuando estas células modificadas genéticamente se cultivaron en un canal estrecho para mantenerlas delgadas, se dividieron de manera normal.

Fuente:

Nature

@monicasonica


Otros

Salud

Descubren una firma única de ADN que parece ser común a todos los cánceres

Científicos de Australia encuentran que las células de cáncer tienen una firma común que puede identificarse con una pequeña muestra de ADN.

Alimentación

Afrodísíacos que SÍ funcionan, según la ciencia

De "soluciones" para el bajo deseo sexual se habla mucho; y la alimentación con alimentos afrodisíacos es una de ellas. Pero, ¿es un mito o es verdad?

Alimentación

La ciencia desmiente estas frases sobre alimentación

En esta nota podrás conocer algunos de los dichos o frases más populares sobre alimentación que, según la ciencia, no tienen tanto de cierto. 

share