• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Técnica 4-7-8 para que un niño se duerma en un minuto

Un fácil método ideado por el Profesor Andrew Weil, investigador en Harvard, nos enseña a ayudar a un niño (o a nosotros mismos) a conciliar el sueño.

Vera Juárez

Actualizada 24/04/2020

Salud

Técnica 4-7-8 para que un niño se duerma en un minuto

Un fácil método ideado por el Profesor Andrew Weil, investigador en Harvard, nos enseña a ayudar a un niño (o a nosotros mismos) a conciliar el sueño.

Vera Juárez

Un fácil método ideado por el Profesor Andrew Weil, investigador en Harvard nos enseña a dormir rápidamente.

[También te puede interesar: La cruel matanza del encantador pangolín: ¿por qué estamos acabando con él?]

El ejercicio de respiración 4-7-8, también llamado "El aliento relajante", promueve un mejor sueño. Está basado en el pranayama, una antigua práctica india que significa "regulación de la respiración".

Weil describe en su website el ejercicio como "un tranquilizante natural para el sistema nervioso" que facilita al cuerpo un estado de calma y relajación.

Fácil método

  • Exhala completamente el aire por la boca.
  • Cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz hasta un conteo mental de cuatro.
  • Aguanta la respiración mientras cuenta hasta siete.
  • Exhala completamente a través de la boca hasta contar ocho.

Esta es una respiración. Ahora inhale nuevamente y repita el ciclo tres veces más para un total de cuatro respiraciones.

El Dr. Weil enfatiza que la parte más importante de este proceso es contener la respiración durante ocho segundos. Esto se debe a que mantener la respiración permitirá que el oxígeno llene sus pulmones y luego circule por todo el cuerpo. Es esto lo que produce un efecto relajante en el cuerpo.

El sueño en cifras

  • En los EE. UU, 40 millones de personas padecen trastornos crónicos del sueño a largo plazo cada año, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Otras 20 millones de personas experimentan problemas ocasionales de sueño. Los estimulantes, como el café y las bebidas energéticas, los relojes de alarma y las luces externas, interfieren con nuestro "ritmo circadiano", también conocido como nuestro ciclo natural de sueño / vigilia, por lo que la falta de sueño es cada vez más común.
  • Las investigaciones no pueden identificar la cantidad exacta de sueño que necesitan las personas de diferentes edades, ocho o más horas para un adulto sano es una buena "regla de oro", según la National Sleep Foundation.

Fuentes:

Medical Daily


Otros

Salud

Técnica de la caja para relajarse por completo en pocos minutos

En esta nota aprenderás cómo hacer la técnica de la caja, diseñada por Mark Divine para relajarse y recobrar la calma en momentos de estrés de forma simple, fácil y efectiva. 

Salud

Las consecuencias casi mortales que enfrentó un niño por imitar un reto de Youtube

Un niño de 11 años en Reino Unido está gravemente herido por las consecuencias del un reto de Youtube, y su madre alerta sobre los daños.

Tendencias

La historia del niño con piel de cristal que tiene conmovido a todo un país

En Argentina, una rara enfermedad une a dos personas. Con la ayuda de todos, un pequeño niño se recupera poco a poco.

share