A todos alguna vez nos pasó que luego de comer sentimos el abdomen tan hinchado que tuvimos que desabotonar el pantalón para estar mejor. A veces esto puede ser por problemas digestivos (alimentos que fermentan en exceso generando mala digestión) o por comer de más, y con algunos cambios pequeños en la alimentación, la inflamación se va. Pero otras veces puede tener que ver con otros problemas como alergias alimentarias, colon irritable u otras cuestiones que deben ser detectadas por un médico. 

[Lee también: Cómo reducir la inflamación abdominal y eliminar las molestias digestivas a la vez]

Hay un truco muy simple que puedes hacer para evitarlo, y no necesitarás mucho más que lo que seguramente ya tienes en tu casa: agua y medio limón. 

El jugo de limón evita la mala fermentación de alimentos. Contiene alta cantidad de ácido cítrico que neutraliza el exceso de acidez del estómago, ya que aunque su composición es ácida, dentro del cuerpo se metaboliza y transforma en sales alcalinas. Además, estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, ayudando a la digestión; estimula las secreciones biliares, contribuyendo al metabolismo de las grasas; neutraliza las toxinas y ayuda a eliminarlas.

[Lee también: Come estas frutas por la noche y despierta con el vientre desinflamado ]

Truco: Tomar el jugo de medio limón con agua o solo antes de las comidas te ayudará a evitar la hinchazón abdominal, acidez, digestión pesada, gases y reflujo.

¡Pruébalo y cuéntanos cómo te fue! 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.