Esta funda ecoamigable para celulares llamada "Crisp", está realizada con bambú y tiene interesantes diseños de artistas locales de Estados Unidos, con grabados de tres capas; lo que le da un toque de realismo sorprendente, que bien podría confundirse con la corteza de un árbol. 

El proyecto nació de un grupo de amigos universitarios, liderados por Michael Piekarski, que quisieron combinar el amor incondicional por los productos de Apple, el cariño por el arte y una actitud de compromiso con el ambiente en un solo producto.

El equipo ha enfocado estas pasiones en la creación de ecofundas grabadas con láser, y producidas localmente con bambú californiano.

funda ecológica para celulares

El proyecto estuvo en la red de emprendimiento KickStarter, y fue todo un éxito: restando 31 días para la finalización de la petición logró más del 30% de su financiación. 

Para la fabricación escogieron el bambú, como una alternativa verde a las comunes fundas para iPhone hechas de plástico. El bambú, por el contrario, es una fuente renovable de madera con el mayor potencial de reforestación en el mundo. Además, como material, ofrece mucha resistencia a los dobleces, y tiene una excelente fuerza ante la compresión.

Las fundas son producidas localmente en Tampa Bay (Florida, Estados Unidos) y la compañía se ha asociado con negocios locales de arte y artistas independientes para dar un empuje a su trabajo, asegurándose que parte de las ganancias del producto vayan a los mismos artistas.

funda celulares

¿Cómo se produce?

El proceso comienza en California, donde crece el bambú que es enviado hasta Florida. Una vez que está en el taller, se corta con precisión, se remoja tres veces en una mezcla de aceite y ácido cítrico, se lija a mano y luego se le aplica una capa de cera para mantener un brillo protector y darle un toque más natural.

Además, un protector frontal es adicionado para proteger la pantalla y asegurar el iPhone. Finalmente, para lograr un proceso completamente sostenible, la funda es enviada a su destinatario en un empaque hecho con cartón reciclado.

El producto también es personalizable; el cliente puede optar por personalizar su funda con alguno de los cientos de diseños disponibles, pero también puede enviar su propio diseño.

Las fundas son diseñadas para adaptarse a todo tipo de accesorios, tales como auriculares y puertos, así como para permitir la facilidad de acceso a los botones.

funda ecológica

Una alternativa para evitar el uso de plásticos en uno de los objetos que más utilizamos a diario para comunicarnos, informarnos e incluso trabajar. 

¿Qué opinas?