Tendencias

Qué es la astrología védica que usó el jóven que predijo la pandemia

Abhigya Anand es el nombre del joven que se dice que predijo la pandemia del coronavirus. Su vaticinio ha sorprendido a muchas personas, pue se hizo con ayuda de la astrología védica.

Hernán Lameda

17/06/2020

Tendencias

Qué es la astrología védica que usó el jóven que predijo la pandemia

Abhigya Anand es el nombre del joven que se dice que predijo la pandemia del coronavirus. Su vaticinio ha sorprendido a muchas personas, pue se hizo con ayuda de la astrología védica.

Hernán Lameda

El joven Abhigya Anand, de 14 años, predijo que una pandemia azotaría a la humanidad desde finales del 2019. En su vaticinio, el punto álgido de la enfermedad sería en marzo de 2020. Para esta predicción se usó la astrología védica.

[También te puede interesar: Horóscopo: descubre cómo te afectará Mercurio retrógrado]

El joven qes nativo de la India. Es un fiel creyente y practicante de la astrología de su país. Muchos de sus pronósticos han sido acertados. Por eso, gran cantidad de personas sienten curiosidad por el método astrológico usado por este joven.

Qué es La astrología védica

Es una práctica que tiene más de 5 mil años de antigüedad. Comparte estrellas, planetas y constelaciones con el sistema astrológico occidental, aunque con una interpretación muy diferente.

El nombre de esta actividad astrológica, en su idioma nativo, es Jyotish (que significa Luz Divina). Si bien tiene como punto de partida los mismos astros que el zodiaco occidental, las diferencias son las siguientes:

-Se tiene la noción del karma: energías de vidas, o momentos pasados, que fluyen hacia el presente o futuro.

Conoce la influencia del mes de tu nacimiento sobre tu personalidad

-Los sucesos son menos importantes que las decisiones de las personas. Esta es una diferencia radical respecto a la astrología occidental, que se preocupa por los acontecimientos.

-Mientras en la astrología occidental los signos dictan la personalidad; en la astrología védica indican el propósito de las personas en la vida.

-Para el Jyotish el astro principal es la Luna.

-La Luna es lo que determina los nakshatras. Estas son 27 casillas, correspondientes a fases lunares y estrellas, que condicionan algo parecido a los signos del zodiaco occidental.

-Se considera que existen cuatro eras: Krtia Yuga (Era de Oro), Tetra Yuga (Era de Plata), Devapara Yuga (Era de Cobre) y finalmente Kali Yuga (oscuridad).

Como se puede apreciar, hay varias cuestiones interesantes en esta astrología. En dado caso, lo que llama la atención en la este sistema astrológico de la India es su peculiar postura. Las personas tienen una misión (no un destino) y la intención de los astrólogos es decir cuál es esa misión.

dados astrologia

Un sistema astrológico muy diferente del occidental

Existen muchos métodos de interpretación de los astros. Está el caso del horóscopo chino, los signos astrológicos egipcios o las peculiaridades del horóscopo celta. No obstante, algo que llama la atención en este caso es la diferencia de enfoque.

El adolescente Abhigya Anand se vale de la astrología védica. Parte de la premisa de que se debe descifrar el propósito de nuestras vidas.

Para esta astrología los acontecimientos son escenarios, pero no son lo importante. ¡Lo importante son nuestras decisiones!

[También te puede interesar: Conoce la característica principal de tu signo en la astrología celta]

¿Cuál es nuestra misión ante la aparición del coronavirus? Sin duda, reflexionar sobre nuestra acción sobre el planeta. La aparición de este virus nos obliga a replantearnos la forma en que habitamos la Tierra. ¡Podemos hacerlo y saldremos adelante!

Fuente:

Caras

Infobae


Otros

Salud

¿Es COVID-19 cada vez más benigna?

En las últimas semanas las cifras de nuevos infectados y fallecidos por SARS-CoV-2 han caído drásticamente en Europa. ¿Se ha vuelto el coronavirus menos virulento? ¿O es que el distanciamiento funciona?

Salud

La gran lección del coronavirus: el confinamiento salvó millones de vidas

Dos estudios han intentado calcular cuántas infecciones de COVID-19 se evitaron con las restricciones impuestas.

Salud

COVID-19: aumentan los casos de niños infectados en México

Las cifras que muestran las estadísticas indican que los contagios se han incrementado entre la población infantil de ese país.

share