Es una imagen que se ha tornado viral: un bebé delfín se acerca a bote para pedirle a sus ocupantes que le salven la vida. Este material ha cautivado a miles de personas, que lo comparten en sus redes sociales en numerosas ocasiones.

También te puede interesar: Llamaradas solares: ¿qué impacto tienen en nuestro planeta y cada cuánto ocurren?

El hecho sucedió en Brasil

Los delfines son conocidos por su inteligencia y capacidad comunicativa. En este caso, se trata de un pequeño ejemplar de esta especie que pidió ayuda. El animal estaba atrapado en una red de pesca abandonada.

El incidente ocurrió en Guarujá, en las costas de Sao Paulo. Tuvo como protagonista a un hombre llamado Augusto Muniz, quien navegaba junto a un amigo. Hacía mal tiempo y estaban decididos a tornar a la costa, pero vieron algo.

Algo se movía cerca de ellos. Además, oían ruidos similares a un llamado de un animal. Extrañados, se acercaron y vieron a una cría de delfín. El animalito estaba cautivo en una red de pesca, lanzada y abandonada al agua.

delfin2
Fuente: viajeropeligro.com

Las redes de pesca abandonadas

Es una mala costumbre: los pescadores dejan las redes en el agua. Las desechan por estar rotas, o porque se atoran y no logran desajustarlas. Entonces, la red queda en el agua y captura diversos animales en nadan.

Las tortugas y delfines, así como gran cantidad de peces, quedan inmóviles en estas redes al garete. Entonces, no pueden desplazarse ni alimentarse; lo cual es un indudable peligro para su supervivencia en los mares.

En este caso, el pequeño delfín vio la lancha y trató de moverse lo mejor que pudo. Hizo ruido, todo lo posible para llamar la atención. Afortunadamente, los hombres lo vieron y lo desenredaron para salvar su vida.

El rescate fue captado en fotos y videos. Además, compartido en varias redes sociales. Los hombres liberaron al delfín, que de nuevo pudo nadar libremente, sin que la red limitase sus movimientos acuáticos.

delfin
Fuente: viajeropeligro.com

Animales en peligro de extinción

Estos mamíferos acuáticos cada vez tienen una población más menguada. Prácticas como la pesca de redes, así como la contaminación marina, causan estragos en su capacidad de sobrevivir y alimentarse o reproducirse.

En este caso, se pudo salvar al bebé delfín. No obstante, muchas veces estos salvamentos no logran concretarse. Es necesario cuidar el hábitat marino para preservar estas especies en trance de desaparecer.

También te puede interesar: Estas son las 5 zonas más dolorosas del cuerpo para hacerse un tatuaje

¿Te gusta esta breve noticia? Pues, hay mucho por hacer para salvar la biodiversidad del planeta. No obstante, ya existe conciencia de que es necesario salvar y liberar animales que están en peligro.

Fuente:

viajeropeligro.com