Durante mucho tiempo, y aún en la actualidad, las personas se preguntaron y preguntan ¿cómo ven los perros? Lo cierto es existe la creencia de que observan todo en blanco y negro, pero te sorprenderá descubrir la verdad sobre esto.

Los perros son los animales conocidos como los “mejores amigos del hombre”, y esto se debe a que siempre reciben a los humanos con alegría, no importa cuán malo haya sido tu día e incluso si los has retado o no. Ellos siempre están dispuestos a mover la cola y querer jugar.

[Tal vez puede interesarte: 10 datos curiosos sobre los perros que probablemente no conocías]

Si bien la relación con ellos ha mutado a lo largo del tiempo, ya que antes se los tenía para simple cuidado del hogar y del ganado, por ejemplo, lo cierto es que hoy son parte de la familia, e incluso a veces son más fieles que las personas.

Por eso, no es ilógico que los hombres quieran saber cada vez más datos sobre ellos para lograr conocerlos a fondo y poder brindarles todo el afecto y la atención que se merecen. Entre estas dudas hay una que se hace presente en todas las personas a lo largo del mundo: ¿de qué color ven los perros?

perros curiosidades

[Tal vez puede interesarte: Conoce qué quiere decirte tu perro cuando te lame]

Según estudios científicos realizados, esta teoría es falsa. Los caninos tienen una visión dicromática, esto quiere decir que son capaces de percibir los colores primarios, y no las distintas tonalidades como los humanos. Es por eso que los comparan con las personas daltónicas y con cataratas.

Los ojos, tanto del humano como de los perros, tienen celdas especiales para capturar la luz, conocidas como 'conos', que responden al color. Los caninos carecen de una de las capas celulares cónicas que las personas poseen. Es por esto, que las tonalidades que se encuentran entre el rojo y el verde las ven como grises o amarronadas.

Sin embargo, para ver los colores, más allá de tener conos es fundamental la combinación de estos con las ondas de luz, eso es lo que hace que la mayoría de los humanos complemente el rango de color de la visión.

Además, los perros tienen más reducida la agudeza visual, entre 4 y 8 veces menos que las personas, pero, al mismo tiempo tienen una alta capacidad de observar de noche o en lugares oscuros, así como para detectar movimiento.

Por lo que se puede decir que la vista de los caninos es peor y al mismo tiempo mejor que la de los humanos.

De todas maneras, más allá de los estudios nunca se podrá saber exactamente cómo ven los perros, pero si se estima que su visión se basa en colores amarillos, azules y grises. Más allá de esto, se hicieron muchas simulaciones de la vista canina en la que se determinan algunos datos curiosos.

como ven los perros

Cómo ven los perros a los humanos

Uno de los ejemplos más graciosos de este ítem es cuando la persona tiene puesto protector solar. El mismo puede verse con luz ultravioleta y eso puede ser observado por estos animales.

Reacción a alimentos o bebidas

Si alguna vez notaste que tu mascota reacciona de forma extraña a algún tipo de alimento o líquido que consumes seguramente esté relacionada con la quinina. Esto es una sustancia que tienen la capacidad de emanar luz, por eso estos productos resultan extraños para los perros.

Estrellas

Esta es una de las características por las que te gustaría poder tener la visión canina. Las personas, sobre todo aquellas que viven en las grandes ciudades, muy pocas veces pueden distinguir las estrellas en todo su esplendor, producto de la contaminación lumínica de estos lugares. Por el contrario, los perros, incluso estando en las grandes urbes, son capaces de ver los objetos del espacio mucho mejor.

Los perros ven mucho mejor las estrellas que los humanos, incluso estando en las urbes.

Visión nocturna

Como mencionamos anteriormente, la visión de los perros en la noche o lugares oscuros es mucho más desarrollada que la de las personas, por lo que pueden observar mayor cantidad de detalles.

Lugares marcados por otros perros

Es de público conocimiento que los animales se comunican a través de la marcación, por medio de heces y orina, a partir de las cuales el resto de los animales obtienen la información sobre el resto de las especies. Estos fluidos son fluorescentes con la luz ultravioleta, por lo que los caninos lo pueden observar.

¿Conocías estos datos de tu amigo perruno? ¿Qué otra información sumarías?

Fuente: Ecoosfera

El Confidencial