Tendencias

Cepillo de bambú: ¿por qué es bueno para vos y para el planeta?

Todo pequeño cambio suma a la hora de adquirir hábitos más sustentables. Te contamos los beneficios de elegir un cepillo de dientes biodegradable.

Magalí Navarro

02/11/2020

Cepillo de bambú: ¿por qué es bueno para vos y para el planeta?

Tendencias

Colgate

Cepillo de bambú: ¿por qué es bueno para vos y para el planeta?

Todo pequeño cambio suma a la hora de adquirir hábitos más sustentables. Te contamos los beneficios de elegir un cepillo de dientes biodegradable.

Magalí Navarro

Cepillo de bambú: ¿por qué es bueno para vos y para el planeta?
Colgate

Cambiar de estilo de vida hacia uno mucho más amigable y respetuoso con el ambiente requiere de muchos compromisos. Lo mejor y más efectivo para cambiar un hábito es empezar de a poco. Por eso, una excelente manera de comenzar es eligiendo cuidadosamente los productos que utilizamos todos los días.

Uno de ellos es el cepillo de dientes. Los odontólogos recomiendan cambiarlo cada 3 meses o después de haber estado enfermos, ya que las bacterias podrían permanecer en el mismo. Como consecuencia de esta rotación, se generan residuos plásticos que contaminan el planeta.

Colgate

Al optar por un cepillo de dientes de bambú, que sea biodegradable, aportás tu granito de arena para reducir este impacto ambiental. Recientemente, Colgate lanzó una nueva propuesta. Se trata de su línea Colgate Bamboo, responsable con el medio ambiente y comprometido con la ecología. Así, no sólo cuidás de tu salud bucal, sino que también contribuís al cuidado del planeta.

¿Sabías que, transcurrida su vida útil, el mismo se puede compostar? ¿Y que, por sus propiedades, el bambú es bueno para tu salud? Seguramente tengas dudas sobre esta alternativa ecológica. Por eso, te animamos a hacer este pequeño cambio contándote todo lo que tenés que saber.

cómo cuidarlo y cómo desecharlo correctamente

PHOTO-2020-10-27-16-24-13

Después de usar tu cepillo, es importante que lo guardes de pie. Es orgánico, por lo que es aconsejable mantenerlo lejos de superficies húmedas, ya que esto puede perjudicarlo. Además, el cepillo tiene que quedar seco.

Cuando haya cumplido su ciclo de uso, la forma correcta de desecharlo es sacándole las cerdas. Al contener un mango de bambú, se puede compostar o enterrar para que se biodegrade. En el caso de Colgate Bamboo, el empaque es reciclable, ya que está hecho de cartón.

las propiedades del bambú cuidan tu salud

El bambú es la planta que más rápido crece en la tierra. Contiene agentes antimicrobianos de origen natural. No necesita fertilizantes o pesticidas durante su cultivo, lo que lo convierte en una materia prima orgánica. Por ello, las bacterias u hongos no se reproducirán fácilmente en el cepillo.

Una mujer comprando un cepillo de dientes de madera

El bambú se ha convertido en uno de los materiales renovables más nobles y utilizados actualmente. No obstante, es importante saber que los productos que adquirimos provienen de cultivos sostenibles. El cepillo Colgate Bamboo, por ejemplo, es uno de ellos, ya que contiene certificado FSC. Elegirlos nos convierte en consumidores responsables, en nuestra búsqueda de una vida más saludable.

El mundo está cambiando gracias a los pequeños aportes que, colectivamente, hacen una diferencia significativa. Por eso, te invitamos a empezar por un hábito a la vez. Así como usamos bolsas de tela para las compras o evitamos los plásticos de un solo uso, cambiar nuestro cepillo por uno biodegradable hace la diferencia.

y vos, ¿ya lo cambiaste?


también puede interesarte

Salud

Yoga para principiantes: el inicio de un camino de paz

Al comprender que la meditación es una clave para poder ver el brillo en las cosas que la vida nos muestra más simples y reales entonces comenzamos a inquirir un poco más en lo que es la práctica del yoga como una fuente de vitalidad.

Salud

¿Existe un yoga del sueño? Yoga Nidra una opción que da forma

El Yoga Nidra nos ayuda a integrarnos directamente e interactuar constantemente con nuestro organismo cerebral permitiendo que en su actividad se produzcan ondas beta en fragmentos que se generan rápidamente. ¿Y esto qué significa?

Tendencias

Yoga para niños, una experiencia que los alienta a ser más felices

El yoga es una dinámica muy favorable para hacer reconocer al niño sus emociones, expresiones y entendimiento de la información física que le presenta su entorno.

Ambiente

Productos de limpieza biodegradables: una elección responsable

Los productos de limpieza que son biodegradables, representan una alternativa responsable para cuidar el planeta y la salud de las personas.


Otros

Ambiente

Ciudades sustentables: un paso para garantizar el futuro del planeta

La humanidad necesita de grandes cambios para lograr el equilibrio entre su bienestar y el del planeta. Las ciudades sustentables son la solución.

Ambiente

Sylvia Earle, una pionera de la exploración submarina

A sus 85 años, la oceanógrafa y pionera de la exploración de los mares continúa luchando por la protección de nuestros océanos con su iniciativa Mission Blue.

Ambiente

¿Cómo financiar el cambio a energías renovables en nuestras ciudades?

Este sábado es el Día Internacional de las Ciudades y América Latina y el Caribe es la región más urbanizada del mundo en términos proporcionales. Ocho de cada diez personas viven en centros urbanos y se estima que éstos son responsables de entre el 60% y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones contaminantes.

share