Cambiar de estilo de vida hacia uno mucho más amigable y respetuoso con el ambiente requiere de muchos compromisos. Lo mejor y más efectivo para cambiar un hábito es empezar de a poco. Por eso, una excelente manera de comenzar es eligiendo cuidadosamente los productos que utilizamos todos los días.

Uno de ellos es el cepillo de dientes. Los odontólogos recomiendan cambiarlo cada 3 meses o después de haber estado enfermos, ya que las bacterias podrían permanecer en el mismo. Como consecuencia de esta rotación, se generan residuos plásticos que contaminan el planeta.

Colgate

Al optar por un cepillo de dientes de bambú, que sea biodegradable, aportás tu granito de arena para reducir este impacto ambiental. Recientemente, Colgate lanzó una nueva propuesta. Se trata de su línea Colgate Bamboo, responsable con el medio ambiente y comprometido con la ecología. Así, no sólo cuidás de tu salud bucal, sino que también contribuís al cuidado del planeta.

¿Sabías que, transcurrida su vida útil, el mismo se puede compostar? ¿Y que, por sus propiedades, el bambú es bueno para tu salud? Seguramente tengas dudas sobre esta alternativa ecológica. Por eso, te animamos a hacer este pequeño cambio contándote todo lo que tenés que saber.

cómo cuidarlo y cómo desecharlo correctamente

PHOTO 2020 10 27 16 24 13

Después de usar tu cepillo, es importante que lo guardes de pie. Es orgánico, por lo que es aconsejable mantenerlo lejos de superficies húmedas, ya que esto puede perjudicarlo. Además, el cepillo tiene que quedar seco.

Cuando haya cumplido su ciclo de uso, la forma correcta de desecharlo es sacándole las cerdas. Al contener un mango de bambú, se puede compostar o enterrar para que se biodegrade. En el caso de Colgate Bamboo, el empaque es reciclable, ya que está hecho de cartón.

las propiedades del bambú cuidan tu salud

El bambú es la planta que más rápido crece en la tierra. Contiene agentes antimicrobianos de origen natural. No necesita fertilizantes o pesticidas durante su cultivo, lo que lo convierte en una materia prima orgánica. Por ello, las bacterias u hongos no se reproducirán fácilmente en el cepillo.

video consumo responsable

El bambú se ha convertido en uno de los materiales renovables más nobles y utilizados actualmente. No obstante, es importante saber que los productos que adquirimos provienen de cultivos sostenibles. El cepillo Colgate Bamboo, por ejemplo, es uno de ellos, ya que contiene certificado FSC. Elegirlos nos convierte en consumidores responsables, en nuestra búsqueda de una vida más saludable.

El mundo está cambiando gracias a los pequeños aportes que, colectivamente, hacen una diferencia significativa. Por eso, te invitamos a empezar por un hábito a la vez. Así como usamos bolsas de tela para las compras o evitamos los plásticos de un solo uso, cambiar nuestro cepillo por uno biodegradable hace la diferencia.

y vos, ¿ya lo cambiaste?