En este artículo te explicaremos cómo y cuándo ver el cometa Leonard, el espectáculo cósmico más resplandeciente del 2021. Pasará lo suficientemente cerca de la Tierra como para que podamos verlo y admirarlo.

[También te puede interesar: ¿Es posible ahorrar dinero apoyando a una ONG?]

Un cometa descubierto el 3 de enero de 2021

Antes del 2021 no se sabía de la existencia de este cuerpo celeste. Es el 3 de enero de este año cuando se hace el avistamiento en el Observatorio Mount Lemmon en Arizona, por parte del científico Gregory Leonard.

Muchas personas desean avistar este cuerpo celeste, el cual resulta inesperado. Pocas veces sucede que un cometa sea captado de improviso, ya que por lo general cumplen un paso regular por el sistema solar.

Tal es el caso del famoso cometa Halley, el cual pasa cerca del planeta cada 70 años. No obstante, ocasionalmente hay cuerpos espaciales que nos toman desprevenidos, ya que permanecen oscuros hasta que se acercan al sol.

Algunos datos acerca de Leonard

Si bien se lo ha descubierto hace poco, sucede que ya se han recabado algunas informaciones. Las vemos a continuación:

- Cuando se le avistó por primera vez, era 160 mil veces más tenue que las estrellas. Pero al acercarse al sol, se vuelve cada vez más brillante.

- En marzo de 2021 su ubicación está entre las órbitas de Marte y Júpiter.

- Se estima que pase a unos 35 millones de kilómetros de distancia de la órbita terrestre.

- Viaja a una velocidad de 254.399 kilómetros por hora. Esto se traduce a unos 70,6 kilómetros por segundo.

- Se cree que, con anterioridad, pasó cerca de la Tierra hace unos 70 mil años.

En agosto de 2019 también fue descubierto el cometa Borisov. De hecho, es raro hallar nuevos cometas. Los nuevos instrumentos de visión estelar permiten detectarlos, a la vez que estudiarlos en el universo.

Leonard podrá ser visto el 12 de diciembre de 2021

Se cree que su visión en el cielo durará un par de horas. No se necesita de ningún instrumento especial para mirarlo. Será un cometa que podremos admirar a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento especial.

Una de las novedades es que Leonard es que no brilla por su cuenta. Resulta que se torna luminoso al acercarse al sol. Por lo tanto, es una rara oportunidad para ver cómo va cambiando la luz de este objeto estelar.

En el espacio hay muchos objetos que no vemos, simplemente porque no brillan. Necesitan acercarse mucho a un cuerpo luminoso grande, como una estrella, para que podamos verlos y apreciarlos.

[También te puede interesar: La historia de los hermanos que quieren cambiar el mundo a través del agua]

¿Deseas ver este cometa? Entonces ya sabes que el 12 de diciembre de 2021 podrás verlo en el cielo. No dejes pasar la oportunidad de contemplarlo.

Fuente:

ECOOSFERA