La compañía internacional de medios de comunicación Guardian Media Group (GMG) se convirtió en la primera compañía de su tipo en adquirir la certificación de Empresa B. El grupo gestiona, entre otros medios, a The Guardian, uno de los periódicos ingleses más prestigiosas a nivel mundial.

La certificación es otorgada por la organización Sistema B, que se dedica a verificar rigurosamente los métodos y objetivos sustentables de las compañías que aspiran a recibir su distinción. Quienes la obtienen, deben considerar el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, sus clientes, sus proveedores, la comunidad y el ambiente en general.

Según indican en su sitio web, GMG está abocada a “salvar nuestro planeta”. Sus fundadores consideran que las Empresas B son una nueva clase de negocio que es capaz de balancear un propósito con las ganancias.

GMG es ahora la primera compañía internacional de medios de comunicación que recibe la Certificación de Sistema B, estableciendo lineamientos ambiciosos para las empresas que desean conectar su crecimiento económico con impactos sociales y ambientales positivos.

noticias celular the guardian

Además, GMG presentó una nueva estrategia para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030. El objetivo también describe cómo The Guardian incrementará la cobertura en temas ambientales, dándole mayor importancia a la emergencia climática y reconociendo la importancia del lenguaje al informar sobre el clima y los temas relacionados.

¿Qué se necesita para ser una Compañía B?

Las empresas que aspiran a la certificación son evaluadas externamente a través de una variedad de criterios que incluyen gobernanza y transparencia, normas de trabajo, impacto en la comunidad; impacto ambiental e impacto al cliente. Al convertirse en una Empresa B, las compañías se comprometen a una mayor transparencia, responsabilidad y ambiciones en todas estas áreas.

“The Guardian es una de las organizaciones de noticias más confiables y reconocidas del mundo, y nuestro público espera altos estándares en todo lo que hacemos. Convertirnos en una Empresa B es un paso importante para GMG en hacernos más transparentes", expresó David Pemsel, el director ejecutivo del grupo.

Fuente:

The Guardian