Una de las instituciones más prestigiosas del mundo puede ayudarte a atravesar el aislamiento necesario para frenar la expansión del coronavirus. Se trata del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) que, por medio de una plataforma virtual, busca compartir y educar en el ámbito artístico a millones de personas alrededor del mundo.

Los cursos ya están disponibles en inglés, pero pueden encontrarse con subtítulos en castellano, francés, ruso, holandés y griego. ¿Quieres saber qué curso tomar primero? Te contamos de qué se trata cada uno de ellos.

1. ¿Qué es el arte contemporáneo?

Este curso busca contestar esta pregunta analizando más de 70 obras de arte producidas desde 1980 hasta el presente. Podrás conocer el proceso creativo de muchas de ellas, conocer a sus artistas y visitar sus estudios. El curso tiene una duración aproximada de 17 horas y te ayudará a cultivar tu mirada y desarrollar tu propio proceso creativo.

Más información aquí.

2. La moda como diseño

La ropa que vestimos expresa mucho sobre nosotros y la moda se nutre de diversos factores. En este curso se analizan más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo para entender la historia y el desarrollo de cada prenda, sus usos, su significado y su impacto a lo largo del tiempo. Dura 21 horas y aprenderás directamente de los más grandes diseñadores, fabricantes e historiadores.

Más información aquí.

3. Viendo a través de las fotografías

Este curso busca unir la brecha entre ver y comprender realmente las fotografías, en un momento donde la fotografía digital ha revolucionado el arte. Dura 16 horas, en las que se profundizará en los 180 años de historia de la fotografía: como medio de expresión artística, como herramienta para la ciencia y la exploración, como instrumento de documentación, para contar y grabar historias y como un modo de comunicación y crítica en una cultura cada vez más visual.

Más información aquí.

curso online

4. Arte moderno e ideas

Un curso con muchas entrevistas a artistas, diseñadores y curadores y es ideal quieres inspirarte con ellos y aprender más sobre arte moderno y contemporáneo. Tiene 12 horas de duración y 4 atractivos módulos: "Lugares y espacios", "Arte e identidad", "Transformando objetos cotidianos" y "Arte y sociedad".

Más información aquí.

5. Arte y actividad: estrategias interactivas para interactuar con el arte

Este curso, de 10 horas de duración, está destinado a maestros de todas las disciplinas y enfocado en aprender estrategias y actividades para que los alumnos conecten con el arte.

Más información aquí.

6. En el estudio: pintura abstracta de la posguerra

Este curso ofrece una mirada profunda y práctica a los materiales, técnicas, pensamientos de siete grandes artistas de la Escuela de Nueva York, así como su relación con su contexto cultural, intelectual e histórico posterior a la Segunda Guerra Mundial. Dura 27 horas y es ideal para perfeccionar las habilidades de análisis visual.

Más información aquí.

¿A CUÁL de estos CURSOS TE APUNTAS?