Tendencias

El deporte puede unir realidades, y la historia de esta fundación lo demuestra

El sueño de la fundación El Portero es que en cada barrio haya un taller de fútbol funcionando. Por eso es que Huellas eligió contar su historia.

Huellas

17/07/2020

Tendencias

El deporte puede unir realidades, y la historia de esta fundación lo demuestra

El sueño de la fundación El Portero es que en cada barrio haya un taller de fútbol funcionando. Por eso es que Huellas eligió contar su historia.

Huellas

La Fundación El Potrero busca crear un lugar de apoyo y aprendizaje donde los chicos tengan un espacio de encuentro para desarrollar su potencial, con foco en el deporte. Educando de este modo, busca concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de los vínculos interpersonales y el respeto por el prójimo y a uno mismo.

Nació en 2013 en el barrio de Los Troncos del Talar, provincia de Buenos Aires (Argentina). El equipo está integrado por profesionales y voluntarios que trabajan semanalmente para la inclusión social y el desarrollo humano de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad. En 2019, logró abrir tres nuevas sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[También te puede interesar: Educación y COVID-19: el desafío de enseñar incluso donde no hay Internet]

La fundación no solo busca educar a los niños a través del deporte, sino que también capacita a los coordinadores de cada taller. Como Camila Munita, coordinadora del taller de la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores, quien a través de una beca proporcionada por la fundación, estudia la Diplomatura de Ciencias del Deporte en la Universidad Austral.

Además, junto con especialistas en psicología del deporte, trabajan día a día para acercar metodologías de primer nivel a todos los niños de los talleres.

A raíz de la pandemia, la fundación no pudo continuar con los talleres de fútbol. Por eso, buscó una forma de reinventarse y de seguir acompañando a los distintos barrios. Así fue como junto con agentes locales comenzó a distribuir mercadería a las familias que asisten de manera regular a los talleres de fútbol. También organizaron reuniones virtuales con los padres de los niños para no perder el vínculo con cada familia y continuar con la educación en los valores que transmite el deporte.

El Potrero-8

[También te puede interesar: Clubes de fútbol ofrecen sus instalaciones para atender casos de COVID-19]

Huellas lanzó la campaña “Dejá Tu Huella” para que la fundación pueda dedicar sus recursos a mantener la relación con los padres y los niños. Llevaron 50 bolsones de comida para que aprovechen su tiempo en lo que mejor saben hacer: inculcar valores.

Creemos que historias como la de la Fundación El Potrero logran inspirar para transformar realidades.

Y tú, ¿qué piensas sobre esto?


Otros

Alimentación

Game Changers: el documental que busca derribar mitos sobre los atletas veganos

Enfocada en deportistas de alto rendimiento, esta producción de James Cameron busca informar sobre los múltiples beneficios de la dieta a base de plantas.

Turismo

Conoce el estadio de fútbol más aislado del mundo

Los habitantes de esta pequeña isla han demostrado que el fútbol no tiene fronteras al construir un sorprendente estadio.

Tendencias

Este hongo tiene 2500 años de edad y podría curar el cáncer

Un hongo de más de 2000 mil años encontrado en Estados Unidos podría arrojar pistas sobre el tratamiento del cáncer.

share