¡Increíble! Trabajadores descubrieron una gigantesca estatua de Buda. La gran reliquia arqueológica fue avistada debajo de un edificio en China y se cree que tiene más de 1000 años. Una verdadera sorpresa para los residentes de la zona.

También te puede interesar: 5 apps para aprender a meditar y conciliar el sueño

Un complejo de edificios multifamiliares construido en los años 80 del siglo XX

El lugar muestra gran cantidad de edificios de apartamentos. Solo los típicos bloques multifamiliares. Curiosamente, esta enorme imagen budista pasa desapercibida durante décadas. Durante este año 2020 es que es descubierta.

¿Cómo se concreta este hallazgo? Pues, acontece gracias a los trabajos de reparación de fachadas en uno de los edificios. Para colocar los andamios se requiere quitar la vegetación del sitio. Al despojar este manto vegetal, apareció la estatua.

La imagen es de un Buda sentado, tallado sobre la ladera de una colina. Tiene las manos posadas sobre el abdomen. No tiene cabeza, pues fue demolida para colocar una de las bases de un edificio. Otras de sus partes también lucen deterioradas.

Otros aspectos interesantes de esta figura de gran tamaño

Su altura es de nueve metros (sin la cabeza). Algunos expertos ya han visto las fotos. A simple vista, muestra detalles de hace mucho tiempo. Incluso, se estima que la estatua puede tener una antigüedad que supera los 1000 años.

Es una rara manera de toparse con una reliquia arqueológica con más de un milenio de antigüedad. No obstante, no deja de ser interesante estudiarla. De hecho, ya que se ha designado a un equipo para abordar el caso.

Un habitante del complejo residencial, con más de 60 años de edad, asevera que la figura estaba completa hace muchos años. La cabeza fue dañada por la construcción de las edificaciones. También, indica que el sitio albergaba un templo budista.

¿Quién fue Buda y por qué es un personaje tan importante?

También conocido como Siddhārtha Gautama, se calcula que vivió entre los siglos V y IV antes de Cristo. Fue un eremita cuyas enseñanzas se convierten en la base del budismo. Un fiel creyente en ideal del karma, reencarnación y el amor incondicional.

Existe muchas frases de Buda que cambian la manera de ver el mundo. Su influencia se deja sentir desde Asia hasta la India. De hecho, existe una tradición referente a las figuras de gran tamaño de Buda, las cuales se tallan sobre laderas.

También te puede interesar: Conoce la increíble historia del niño con autismo con una memoria fotográfica única

¿Hay otras estaturas similares escondidas? Las estatuas del budismo son frecuentes. Algunas, en la selva. Otras, incluso bajo los pies de las personas en las grandes ciudades. ¡Posiblemente aparezcan más imágenes de gran tamaño!

Fuente:

LANACION.COM