Tecnología

Diseñan una tienda de campaña plegable con internet y energía solar

Acampar no es para todos: mucha gente se queja de las incomodidades de esta actividad. Sin embargo, ahora diseñaron un nuevo invento con energía propia e internet.

Hernán Lameda

25/08/2020

Tecnología

Diseñan una tienda de campaña plegable con internet y energía solar

Acampar no es para todos: mucha gente se queja de las incomodidades de esta actividad. Sin embargo, ahora diseñaron un nuevo invento con energía propia e internet.

Hernán Lameda

Fabricantes del Reino Unido crearon una tienda de campaña que cuenta con WIFI. Además, este adminículo funciona con energía solar, por lo que no necesita ni baterías ni una planta eléctrica. Sin dudas, es una opción más que interesante para muchos usuarios de estas tiendas.

Con el tema del COVID, se ha planteado que lo mejor es que las familias usen carpas individuales en vez de alojarse en sitios públicos. Por ende, esta se ha convertido en una excelente opción para este cometido. Igualmente, para que las personas sigan conectadas en sus viajes.

[También te puede interesar: Éstos son los mejores sitios para despertarte en una tienda de campaña]

El nombre esta tienda de acampar es Concept Tent

Con esta designación, ha salido a ofrecerse al mercado: “Concept Tent”. Vale decirse que no es casual que sea en plena época de verano que se hable de esta tienda. La intención de sus fabricantes es captar a un público interesado en acampar de manera responsables y cómoda.

Para fabricarla, se han combinado dos empresas: Kaleidoscope y Orange Communication. Su intención es crear un producto novedoso, que combine algo tan campestre como lo es una carpa con la opción de conectarse a Internet.

Hay que tener en cuenta que las carpas son muy versátiles para alojar a las personas. Además, son fáciles de trasladar y armar. Si a esto se suma esta innovación tecnológica, entonces tenemos un modo de pernoctar y permanecer en espacios al aire libre perfecto.

Las fantásticas características de esta tienda de acampar

¿Cómo es esta tienda? ¿Qué bondades ofrece a sus usuarios? Pues, para dar esta información presentamos la siguiente lista de datos a nuestros lectores:

- Fabricada con un material que absorbe la energía solar.

- Detenta tres dispositivos fotosensibles que se mueven buscando la mejor irradiación solar.

- Es capaz de regular la temperatura en su interior.

-Genera una señal de Internet por medio de WIFI.

-Tiene por dentro una pantalla LCD para controlar las funciones de la carpa.

-Dotada con un sistema de conducción magnética para recargar celulares y otros aparatos.

Si bien aún está en fase de prototipo, se espera que pronto sea ofrecida al público como un modelo masivo. Igualmente, que pueda ser usada tanto en playa como en montaña.

[También te puede interesar: Cómo hacer que tu señal de wi-fi funcione más rápido]

Esta carpa empezará a comercializarse en el Reino Unido

Una vez que hay sido probada, seguramente tendrá el visto bueno de gran cantidad de personas. Luego, no hay dudas que se expandirá no solo por Europa sino por otros continentes. Además, se espera que su precio sea muy asequible.

¿Tendrá éxito este modelo de tienda para acampar? Sin duda, las personas lo buscarán y querrán usarlo. Permite seguir conectados al trabajo, al correo web familiar y disfrutar de Internet aún en sitios lejanos.

¡Un excelente invento!

Fuentes:

Nation.com

Ecoinventos.com


también puede interesarte

Turismo

5 bosques de fantasía en los que te encantará perderte

Los bosques son fundamentales para nuestra vida, pero además nos regalan hermosos paisajes. Estos parecen salidos de un cuento.

Tecnología

Energía termosolar: una tecnología para afrontar la transición energética

Se trata de una energía renovable que aprovecha el calor del sol para producir energía limpia a gran escala.

Tecnología

¿Deberíamos convertir el desierto del Sahara en una inmensa planta solar?

El inmenso desierto del Sahara podría producir más de siete veces las necesidades de electricidad de Europa, con casi ninguna emisión de carbono.

Ambiente

10 formas de aprovechar la energía solar y mejorar tu calidad de vida

Desde la instalación de paneles solares, hasta el uso de calentadores de agua e iluminación solar, existen muchos recursos para que comiences hoy a desconectarte de la corriente alterna, bajando costos y protegiendo al medio ambiente. Aprende a cambiar tus hábitos de consumo eléctrico y a incorporar energía limpia a tu hogar.


Otros

Ambiente

Este país tendrá el mayor parque híbrido solar - eólico del mundo

Se trata de uno de los países más poblados del mundo, por lo que es también uno de los países que más energía consume.

Tecnología

Los tejados podrían producir más del 80% de la electricidad en este país

Hay un país que se destaca por avanzar en el camino del uso de energías renovables y cada vez se aproxima a su meta.

Ambiente

Conoce la mayor planta solar del mundo

Para reducir la dependencia de combustibles fósiles, este país creó la planta de energía solar más grande hasta el momento.

share