Autoridades australianas alertaron por agujas escondidas en fresas: distintos consumidores advirtieron haber encontrado agujas de coser dentro de la fruta, y algunos de ellos han corrido peligro. Las autoridades competentes ofrecen recompensa a quienes aporten información sobre los causantes. Hasta el momento hay con seguridad dos personas afectadas, entre ellas un niño. Aún no se sabe si se trató de un ataque malintencionado o un error en el proceso de producción.

[También te puede interesar: ¿Guardar los dientes de leche puede salvar la vida de tu hijo?]

(Fuente: Independent)

Alerta

Australia inició una investigación a escala nacional después de que se encontraron agujas de coser escondidas en paquetes de fresas.

Las autoridades advierten a los consumidores que corten la fruta antes de comer, después de que un hombre fue trasladado al hospital después de tragar fragmentos y experimentar dolor abdominal severo, y un niño de nueve años escupió una aguja mientras comía una fresa en la escuela.

Se han encontrado agujas en fresas en los seis estados australianos y los productores han empezado a usar detectores de metales.

La cadena Woolworths Group eliminó todas las marcas afectadas de los estantes en sus supermercados.

En lo que se cree que fue un acto de imitación, también atraparon a una mujer metiendo una aguja en un plátano en la ciudad de Maryborough.

La mujer de 62 años, que se cree que tiene problemas de salud mental, fue vista en una tienda poniendo la pieza de metal en la fruta. La policía dijo que lo trataban como un incidente aislado no relacionado con el problema de la contaminación más amplia.

Búsqueda y recompensa

El ministro federal de Salud ordenó al organismo nacional de vigilancia que investigue el manejo que hace Queensland del susto causado por las agujas.

Por su parte, el estado de Queensland, un importante productor de fresas en una industria nacional por valor de más de A$ 130 millones (£ 70 millones) al año, ha ofrecido una recompensa de A$ 100.000 (£ 55,000) por ayudar a rastrear a los responsables.

"Alguien está tratando de sabotear la industria, pero también al hacerlo, están poniendo en riesgo la vida de bebés, niños y familias", dijo Annastacia Palaszczuk, la primera ministra de Queensland.

Seis marcas han sido nombradas como afectadas: The Berry Obsession, Berry Licious, Donnybrook Berries, Love Berry, Delightful Strawberries y Oasis. Hasta el momento todos los casos han ocurrido en Australia, pero la recomendación de cortar las frutas antes de consumirlas puede ser prudente, sobre todo hasta que se sepa cuál fue el origen del problema.

Fuentes:

Independent