Mucho se comenta acerca de esta flecha 'perfecta' de 1.300 años de antigüedad. Una pieza arqueológica, encontrada en un parche de hielo. La flecha está íntegra, por lo que es algo de enorme valor histórico.

También te puede interesar: Las razones por las que no deberías bañarte durante una tormenta eléctrica ¡Es muy peligroso!

La flecha estaba en la región de Langfonne

Es un territorio de Noruega que, debido al calentamiento global, tiende a descongelarse. Geográficamente, cuenta con un parche de hielo. No obstante, los glaciares han cedido y muchas cosas quedan expuestas.

La gente de Secrets of Ice realiza excursiones por la zona. Son conocidos sus documentales de regiones gélidas. En sus andanzas, se toparon con algo inesperado: una flecha muy antigua y bien conservada en sus detalles.

En las tierras noruega floreció la cultura de los vikingos. Eran un pueblo guerrero, que dejaron testimonios de sus instrumentos bélicos y de cacería. Tal es el caso del reciente objeto hallado por la gente de Secrets of Ice.

flecha2
Fuente: Instagram secretsoftheice

Se calcula que la flecha tiene 1300 años de antigüedad

Es raro conseguir una flecha en tan buen estado”, aseveran los integrantes de Secrets of Ice. En este caso, el proyectil no fue disparado. Fue abandonado entre rocas, dejada en el suelo o tal vez se cayó de las manos de un cazador.

Durante más de un milenio, este objeto permaneció expuesto: a veces al aire, a veces el hielo volvía a crecer y lo cubría. Esto se deduce porque no tenía plumas en el extremo con muescas, ya que las plumas se descompusieron.

La flecha, en la zona del culatín, evidencia que estaba diseñada para tensar una cuerda de arco gruesa. Tiene indicios de alquitrán, sustancia usada para fijar las plumas. Incluso, tiene muestras de hilos y otros materiales.

Los recientes derretimiento de capas de hielo han dejado al descubierto objetos arqueológicos. Curiosamente, otras flechas también han aparecido. Pero la gente de Secrets of Ice se topó con un proyectil muy bien conservado.

flecha3
Fuente: ancient-origins.es

Efectos del calentamiento global

Las capas de hielo van desapareciendo. Es así como aparecen estratos que durante centurias estuvieron ocultos. Ciertamente, hay descubrimientos interesantes. Pero, ocurren bajo la sombra de un cambio climático.

Hay épocas terrestres en que el deshielo es intenso. No obstante, ahora este suceso acontece muy rápido. Además, se sabe que sus causas están en la afectación del homo sapiens sobre el planeta,

También te puede interesar: Niño de 5 años toca el piano y deleita al mundo con su talento: lo llaman “El Mozart italiano”

¿Qué te parecen encontrar objetos de más de un milenio de antigüedad? Pues, está sucediendo en suelos de Noruega. Empero, hay que tener cuidado: el deshielo sucede con mucha velocidad y no es algo normal en la naturaleza.

Fuente:

ancient-origins.es