Las mascotas son, para muchas personas, un miembro más de la familia. Les brindan compañía y las divierten con sus travesuras. Pero por más cariño que les tengan, a veces las mascotas pueden escaparse o salir solos de paseo, como lo hacen muchos gatos por ejemplo, y luego no encontrar el camino de regreso a casa.

Nguhi Muturi, de Texas, tenía 9 años cuando llegó a ella un gatito de solo 2 semanas. Lo llamó "Pantera" y desde ahí se volvieron amigos inseparables.

[También te puede interesar: Los animales y el zodiaco: cómo es tu mascota según su signo]

Fuente: Rolloid

El tiempo pasó, ambos crecieron y ella incluso comenzó a estudiar en la Universidad de otro estado. Pero a los 19 años llegó una noticia muy triste para ella: su gatito Pantera se había escapado a solo un mes de que ella se fuera de casa. A pesar de los esfuerzos para encontrarlo, nunca regresó. Y la familia, decepcionada, se dio por vencida.

"El hecho de que se fue después de casi 10 años y no pude volver a casa inmediatamente para buscarlo me aplastó", recordó ella.

Pero 5 años después sucedió algo que los dejó a todos boquiabiertos: ¡Pantera regresó!

[También te puede interesar:Esta pequeña gatita tiene dos caras y te dejará helado... ¡de amor!]

Fuente: Rolloid

¿Cómo fue posible?

En el caso de Pantera, no regresó solo, una mujer lo ayudó a volver.

Resulta que poco después de haberse escapado, el gatito apareció en un refugio de animales, unas 15 millas más lejos de su casa. Una mujer lo rescató y se lo dio, poco tiempo después, a sus padres.

Pero el azar o el destino dio un vuelco inesperado: los padres de esa mujer resultaron ser vecinos de la familia de Pantera.

Fuente: Rolloid

¡Estuvieron un año viviendo al lado sin darse cuenta! Hasta que el gatito volvió a hacer de las suyas: escapó. Pero esta vez, volvió al hogar donde vivió cuando era pequeño.

Nguhi no podía acreditar lo que veía: ¡había regresado!

"Todavía estoy llorando. Se acercó a mi padre y comenzó a ronronear y frotarse contra él", dijo. "Lo llevó adentro y fue directo a su lugar favorito".

"Las marcas blancas en él coincidían con cada foto que tenemos y nuestra memoria. Conocía la casa e inmediatamente fue a los lugares que amaba. La forma en que ronroneó y me lamió los párpados para despertarme y seguir acariciándolo fue la mismo ", dice. "Lo crié desde que era un bebé. Lo conozco."

Cuando los vecinos se enteraron, aceptaron que Pantera regresara a su casa, pero la familia propuso algo mejor: el gatito tendría la libertad de volver cuando quisiera. Y así es. ¡Ahora Pantera tiene dos familias!

¿Qué opinas tú de la historia de este gatito? ¿Crees que fue casualidad o destino?

Fuentes:

Rolloid

Salud y Bienestar