Vamos a comentar sobre el original manual de una nieta a su abuela para que aprenda a utilizar Internet que se ha hecho viral. Las personas de tercera edad necesitan ayuda con este tipo de tecnologías actuales.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

La usuaria @maia_ppz en Twitter

Un ejemplo de cómo llega a ser la relación entre abuelos y nietos en la actualidad, donde la tecnología parece impregnar cada espacio. Esta usuaria de Twitter ha escrito que su abuela acababa de colocar Internet en su casa.

Luego, comenta: “ayer la acompañé a comprar una Tablet y hoy ando haciendo un manual de instrucciones, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles”. Esa información la compartió en la web.

No hay que olvidar que las personas de tercera edad vivieron sin este tipo de tecnología. Por ende, necesitan ayuda para usarla. Los actuales jóvenes, en cambio, han nacido y crecido con Internet como algo rutinario.

manual internet2
Fuente: Twitter @maia_ppz

Una guía detallada y simpática

En su cuenta de Twitter, la usuaria ha colocado fotos del manual que ha ido escribiendo a mano. Muy detallado, con dibujos y gráficos. Todo se hace en letras grandes, para que su abuela puede leer con comodidad.

Las imágenes han gustado mucho. La gente considera que es una iniciativa positiva, sobre todo porque las instrucciones son personalizadas. Cada explicación parece estar destinada específicamente a la abuela.

Entre otras cosas, se indica como encender una Tablet que acaban de comprar para utilizar la conexión web. También, un paso a paso bastante detallado de cómo empezar a buscar cosas en internet.

La autora de esta guía asevera que no piensa escatimar ningún detalle. Muchas veces, damos por sobre entendidas algunas cosas sobre la tecnología actual. Sin embargo, para la gente de tercera edad es necesario ser detallistas.

manual internet3
Fuente: Twitter @maia_ppz

Muchos likes y comentarios positivos

Los seguidores de esta cuenta de Twitter han reaccionado de manera efusiva. Gran cantidad de likes, comentarios positivos y muchas veces se comparte la publicación. Rápidamente, esta peculiar anécdota se volvió viral.

En buena medida, las personas se han mostrado conmovidas por esta iniciativa. Además, se sabe que las personas mayores necesitan colaboración para integrarse a estos escenarios tecnológicos que tanto predominan en nuestra época.

Es así como la nieta ha querido que su abuela puede utilizar internet sin inconvenientes. También, describiendo el uso de la tabla como herramienta de conexión. Una simpática historia de Twitter que ganó popularidad.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

¿Te gustó esta nota? Pues, ya sabes que puede repetir esta iniciativa. Es una excelente idea ser una guía de internet para los familiares que no saben utilizarlo.

Fuente:

ANTENA 3