Tendencias

Pareja india lanza marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de las bananas

Las toallas femeninas y los tampones son necesarios durante la fase menstrual. No obstante, ambos comparten una característica: son muy contaminantes. Además, están hechos con materiales que no son biodegradables.

Hernán Lameda

Actualizada 03/05/2021

Pareja india lanza marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de

Tendencias

Fuente: imagen obtenida en la web https://sparkle.life/

Pareja india lanza marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de las bananas

Las toallas femeninas y los tampones son necesarios durante la fase menstrual. No obstante, ambos comparten una característica: son muy contaminantes. Además, están hechos con materiales que no son biodegradables.

Hernán Lameda

Pareja india lanza marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de
Fuente: imagen obtenida en la web https://sparkle.life/

Ocurre que una pareja india lanza marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de las bananas. De ese modo, se combinan varias cosas: salud de mujeres, economía circular y el cuidado del ambiente.

También te puede interesar: Los animales “mutantes” de Chernobyl: conoce a las especies que habitan en la zona de exclusión

Una pareja de la India ha creado estos tampones ecológicos

Se llaman Hetal y Chirag Virani. Esta pareja ha trabajado en conjunto para desarrollar estas toallas sanitarias femeninas. Juntos, han creado una marca llamada Sparkle, la cual se encarga de fabricar este genial producto.

Sucede que los tampones el convencionales tienen componentes que pueden ser dañinos para la salud de la mujer. Por ejemplo, las fibras sintéticas. También, la utilización de fragancias artificiales que pueden ser irritantes.

Hay que agregar que estos tampones contienen una gran cantidad de plástico. Por lo tanto, su proceso de degradación es sumamente lento. Se ha computado que pueden durar sin descomponerse hasta 600 años.

Un producto importado que afecta la economía de la India

La india es un país con más de 1.350 mil habitantes. De esa cantidad, aproximadamente 656.288.183 son mujeres. Por ende, la cantidad de tampones que se importan es muy elevada y con bastantes costes.

Por lo tanto, Hetal y Chirag Virani han querido crear una solución propia del país. Sobre todo, frenar la enorme importación de toallas sanitarias desde China. Para eso, usan las fibras de bananas locales.

Es un tema importante, pues 23% de las adolescentes en la India tienen problemas para conseguir este producto. Incluso, es un problema que afecta el rendimiento escolar. Las jovencitas se ausentan de clases al no tener tampones.

Como vemos, son muchos los beneficios de este producto. Vale decirse que Sparkle ha tenido muy buenos beneficios. En poco tiempo, ha ganado éxito en el gran mercado de la India y así se posiciona como referente en los tampones.

Otras opciones de toallas sanitarias ecológicas

Por ejemplo, se han creado compresas de tela, una alternativa sostenible para los días de sangrado menstrual. El tema de la contaminación de los tampones ya es de larga data, siendo discutido muchas veces.

En un caso un tanto extremo, también crean tampones con cannabis para reducir el dolor. De esa manera, se busca minimizar los síntomas menstruales. La idea es lograr un uso cómodo de este implemento femenino.

Lo cierto es que se mezclan varias cuestiones en este tema. Por un lado, lo ecológico. Se le suma la cuestión económica. También, está presente lo relativo a la salud femenina.

También te puede interesar: Francia comienza la tala de 2000 árboles centenarios para reconstruir Notre Dame

¿Qué tan útiles son los tampones de Sparkle? La verdad es que lucen bastante interesantes, por lo que es posible que sean de uso bastante masivo en poco tiempo.

Fuente:

NATION.COM


también puede interesarte

Ambiente

Niñas y niños por el clima, una iniciativa de Greenpeace México para escuchar a la infancia

Este Día del Niño es el momento propicio para preguntarnos cómo se encuentran los derechos de la infancia, sobre todo en un mundo en el que la contaminación afecta particularmente a ese sector de la población. En Greenpeace México tenemos la iniciativa "Niñas y niños por el clima" que busca acompañar a la infancia en transformar esa realidad.

Salud

¿Qué actividades no se recomiendan después de una lesión?

Cómo evitarla y cómo actuar ante este tipo de complicaciones. Conoce qué actividades no se recomiendan después de una lesión.

Ambiente

Francia tala 2000 árboles antiguos para reconstruir Notre Dame

Ya han transcurrido dos años desde el gran incendio de la antigua catedral parisina. Mientras la reconstrucción está en marcha, la materia prima de estas labores es la madera, la cual se está obteniendo de árboles que tienen más de dos siglos.

Tendencias

Economía circular en la moda: conoce sus ventajas y 5 tips para implementarla

Descubre cómo la economía circular puede crear nuevos modelos de productos y negocios en el mundo de la moda para darle un giro al consumo y deje de ser una de las industrias más contaminantes de los últimos tiempos.


Otros

Salud

Hablar dormido y la biodescodificación: ¿cuál es la causa y cómo puede tratarse?

Balbucear, gritar o hablar dormido tiene respuesta en la biodescodificación. ¿Es motivo de preocupación? Entérate por qué sucede, cuáles son las causas y qué hacer para evitarlo.

Ambiente

Consumo alternativo: ¿por qué es mejor comprar en mercaditos, cooperativas y hue

No importa cuántas cadenas distintas de supermercados visites, en todas encuentras lo mismo. Así que si estás buscando productos diferentes, realmente diferentes, piensa en comprar en espacios de consumo alternativo.

Tendencias

Prohíben definitivamente la experimentación con gatos en Estados Unidos

Las pruebas experimentales con felinos han sido vedadas en Estados Unidos. Infortunadamente, estos animales eran sometidos a estos suplicios desde la década del 80.

share