Tal vez conozcas a una o varias personas de tu misma edad pero que casi siempre lucen más jóvenes que los demás, y no se trata de un procedimiento quirúrgico o de un intento deliberado por parte de esa persona para verse así. Entonces, ¿cómo lo hacen? ¿Están bendecidos por sus genes?

Científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, revelaron que no se trata puramente de genética, por mucho que parezca que así es. El estudio comenzó en 2010 y analizó a 954 personas cuyas fechas de nacimiento estaban entre 1972 y 1973. Los observaron por 8 años y ahora presentan los resultados.

Durante la investigación se notó que los sujetos estaban experimentando cambios en 18 factores relacionados con el envejecimiento, entre los que se encuentran la presión arterial, la función pulmonar, el colesterol, el índice de masa corporal, los procesos inflamatorios y la integridad del ADN.

[También podría interesarte: 7 hábitos imprescindibles para mantenerse joven a pesar de los años]

Con este en conocimiento, se decretó que la vejez no se atiene puramente a cuestiones genéticas, sino al estilo de vida individual, que es mejorable.

Los científicos determinaron que las medidas a tomar para prolongar el estado de juventud se encuentran una dieta correcta y saludable, el mantenimiento de un peso adecuado para tu altura y tipo de cuerpo, bajos niveles de estrés, un sistema inmunológico saludable, la realización de ejercicios y la eliminación o inexistencia de hábitos dañinos como el tabaco.

Si bien es cierto que muchas personas parecen bendecidas por sus genes, lo cierto es que el poder para mantener una apariencia está, en su mayoría, en nuestras manos.

[También podría interesarte: Estos 6 alimentos llenos de colágeno van a dejar tu piel lisa como la de un bebé]

Fuentes:

Fabiosa