¡Insólito! Sugieren un plan para enviar 6.7 millones de espermatozoides y óvulos a la Luna para evitar la extinción en caso de desastre. Así como es como se espera tener éxito en caso de algún cataclismo o evento inesperado.

También te puede interesar: Descubren el origen de las impactantes "cataratas de sangre" en el polo sur

Una idea surgida en la Universidad de Arizona

La propuesta es planteada por Jekan Thanga, quien es profesor de esa casa de estudio. Hay que decir que no solo se trata de espermatozoides humanos, sino de todas las especies del planeta. Una idea bastante ambiciosa.

El planeta siempre está en riesgo. Por ejemplo, hace millones de años hubo un meteorito que acabó con los dinosaurios. Además, la contaminación, el efecto invernadero y el cambio climático son peligros latentes.

Todo esto hace que tengamos que pensar en una alternativa para salvaguardar la vida. Si bien esta idea de llevar material genético a la luna luce como algo de ciencia ficción, tiene muchos defensores y promotores.

espermatozoide
Fuente: Shutterstock

La inspiración es el mito bíblico del Arca de Noé

Según la Biblia, la vida en el mundo se salva gracias a que Noé construye un gran barco donde coloca a una pareja de cada animal. Luego, llega el enorme diluvio de 40 días y 40 noches que todo lo inunda.

Ahora, se plantea un arca de Noé espacial. ¿Por qué la Luna? Esta es una interesante pregunta. Sucede que el satélite terrestre mantiene un ambiente muy estable. No ha tenido cambios en muchos siglos.

Semejante estabilidad es poco usual en el cosmos. Por eso, se considera que es un sitio ideal para tener un banco genético bajo resguardo. Resta decir que también influye la cercanía respecto a la Tierra.

El proyecto abarca la elección del material genético. También, la construcción de una estación espacial lunar para este fin. A esto se añade que se necesita la logística de los viajes de la Tierra al satélite natural llevando los espermatozoides.

¿Cómo se conservarían los espermatozoides en el espacio?

Esta es una de las dudas persistentes. Igualmente, se desconoce cómo les afectaría la ausencia de gravedad. Todas estas dudas se están indagando en la Universidad de Arizona, con la esperanza de poderlas resolver.

En dado caso, hay que considerar que es un plan a largo plazo. No es algo inmediato, pero se está haciendo lo posible por concretar el Arca de Noé espacial.

También te puede interesar: Después de casi 70 días de caminata una mujer llegó a pie al Polo Sur

¿En verdad puede ocurrir un desastre en la Tierra? Antes han sucedido impactos de meteoritos y glaciaciones. Son eventos que quizás se repitan y que despiertan las alertas de los científicos.

Fuente:

Muy interesante