Tendencias

Rusia tendrá para finales de abril la vacuna contra Covid-19 para animales

Se espera que la vacuna llamada “Carnivac-Cov”, que tendría 100% de efectividad, sea lanzada el 20 de abril del 2021.

Julio Sergio Marcano

23/03/2021

Rusia tendrá para finales de abril la vacuna contra Covid-19 para animales

Tendencias

Rusia tendrá para finales de abril la vacuna contra Covid-19 para animales

Se espera que la vacuna llamada “Carnivac-Cov”, que tendría 100% de efectividad, sea lanzada el 20 de abril del 2021.

Julio Sergio Marcano

Rusia tendrá para finales de abril la vacuna contra Covid-19 para animales

La vacuna contra Covid-19 destinada a los animales ya se prepara en Rusia y se tendrá para finales de abril de este año. El antídoto se encuentra en la fase de registro de su aprobación y se lanzará al mercado en cuanto haya pasado con éxito todos los permisos solicitados.

Como era de esperarse, los pedidos anticipados para la nueva preparación ya han comenzado. De esa manera lo anunció el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal en un artículo publicado en su revista oficial Veterinary and Life y difundido por la agencia rusa Sputnik.

Un problema para todos

El Covid-19 nunca ha sido un problema únicamente para los humanos. Desde inicios de la pandemia la comunidad científica ha estado preocupada por el impacto del virus en las mascotas, el ganado y la vida silvestre.

Ya se conoce que los gatos y perros pueden infectarse y que incluso algunos gatos parecen contagiar a otros ejemplares. Cientos de granjas de visones de todo el mundo han sufrido brotes que han provocado un sacrificio masivo de estos ejemplares. Y, en algunos casos, el virus ha saltado de animales a humanos.

Los científicos se preocupan por el hecho de las que las personas y los animales domésticos puedan transmitir el virus a la vida silvestre, generando un reservorio incontrolable de la enfermedad.

perro veterinario

Algunos científicos también indican su inquietud por los grandes simios. Recuerdan que los virus respiratorios humanos han sido fatales en chimpancés y gorilas. Por lo que temen que este coronavirus pueda diezmar especies de primates.

Las vacunas contra coronavirus para animales también han sido pensadas para proteger a las especies. Rusia se ha adelantado en ello y desde el año pasado se encontraba en ensayos clínicos para comprobar el buen desarrollo de su antídoto

Y aunque los detalles no se hicieron públicos, el centro gubernamental que desarrolla el fármaco indicó que se tendría en pocos meses. Una información que confirma la antelación que ha tenido este país con respecto a otros en relación con el desarrollo de un antídoto para la especie animal.

La presentación de la vacuna será el 20 de abril

El Servicio de Control Veterinario ruso ya había informado que en abril de este año se concretaría el desarrollo de su propio fármaco para animales llamada “Carnivac-Cov”. Y aclaró que este antídoto es diferente al que se utiliza para inocular humanos. La presentación oficial de la vacuna se realizará el 20 de abril, día del animal.

El Carnivac-Cov parece ser 100% efectivo, aunque por le momento no se ha determinado su duración. Los científicos indican que el fármaco destinado a prevenir el coronavirus tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos.

[También te puede interesar: ¡Asombroso! Descubren que la nariz de los perros cumple una función inédita]

¿También eres un amante de los animales y quieres verlos protegidos?


también puede interesarte

Tendencias

El encierro por COVID provoca una caída dramática de los nacimientos en todo el

Desde el 2020, hay una menor cantidad de embarazos. Este descenso coincide con la pandemia, lo cual señala que la cuarentena es un factor que limita la procreación.

Salud

El cáncer de mama supera al de pulmón como la variante más común de la enfermeda

Los datos provenientes de la OMS señalan que este cáncer se ha convertido en el más frecuente en el mundo. En total, abarca hasta al 12% de los pacientes oncológicos a escala global, siendo una enfermedad muy extendida y peligrosa.

Tendencias

La historia de los hermanos que quieren cambiar el mundo a través del agua

En esta nota te contamos la historia de Leandro y Lucas Barrionuevo, los hermanos que crearon Pura, la empresa B con la que quieren cambiar el mundo.

Salud

Parosmia: la secuela del COVID-19 que transforma los olores en desagradables

Cada vez más personas sufren una distorsión del olfato después de pasar el coronavirus que les impide cocinar, comer y llevar una vida normal.


Otros

Turismo

Continúa la subasta de una isla en Escocia por el valor de una casa

El lugar se encuentra deshabitado y su oferta inicial será igual al precio base que cuesta un monoambiente en Buenos Aires.

Tendencias

Conoce todos los detalles del plan de la NASA para criar peces en la Luna

No cabe duda que es una idea bastante atrevida, pero que al parecer puede llevarse a cabo. Se trata de una manera de reservar proteínas para alimentar a la humanidad en caso de un desastre.

Salud

Felinoterapia: descubre los beneficios de este tipo de terapia asistida

Acariciar a un gato ayuda a las personas a reducir el estrés y la ansiedad, así como disminuir el nivel de presión sanguínea y la frecuencia de latidos del corazón.

share