Muchos nombres se le atribuyen a la habilidad de interpretar el significado de las velas, y uno de estos es la lictomancia. Aunque para este caso se trata de saber interpretar el significado de las velas consumidas, la verdad es que sus colores y su llama tienen una interpretación. Por eso hablaremos acerca de los significados que tienen las velas, los colores, al quemarse y la forma de las llamas.

Significado de las velas al consumirse

Significados de las velas

Antes de comprender el significado de las velas al quemarse, hay que tener presente los siguientes aspectos:

La manera en la que cae la cera.

Desde qué parte cae la será y hacia que parte va.

Cantidad de cera que se derrama de una sola vez.

El recorrido que ha realizado la gota de cera en la vela al caer.

Formas que adquiere la cera cuando se enfría.

Gotas de cera

Una vez que se tienen presente los detalles antes mencionados, se procede a determinar primero el significado de la cera de la vela.

Determinar que una respuesta es afirmativa o un Sí, ocurre en el momento que cae una gota de la cera hacia la parte derecha de la vela. Ahora bien, la respuesta será negativa o un No, en el momento que la gota de la cera caiga hacia la parte izquierda de la vela.

En dado caso de que muchas gotas caigan al mismo tiempo, también conocido como “llora vela” quiere decir que los objetivos propuestos tendrán problemas para cumplirse. Así mismo, cuando la gota de cera ha cambiado de dirección repentinamente, quiere decir que no se puede responder la pregunta. Y en este caso se deberá replantear la pregunta que se desea hacer.

Si ocurre que varias gotas de la cera han caído de partes distintas y estas se encuentran todas en un solo punto, se interpreta como dificultades. Es decir, hace referencia a problemas que se deben solventar, pero habrá que prestar atención a la última gota que llegue al final de la vela. Al caer hacia el lado derecho, quiere decir que la persona obtendrá ayuda para resolver esos problemas.

No obstante, cuando esa última gota cae hacia la parte izquierda de la vela, significa que la persona se encontrará sola en la resolución de esos inconvenientes. Por otra parte, si una de las gotas se divide al caer por la vela, quiere decir que vienen momentos de tranquilidad y de paz.

La velocidad con la que cae la cera también es importante, si cae muy rápido quiere decir que los mismos problemas persistirán. Cuando cae despacio significa que los inconvenientes se resolverán pronto.

Restos de las velas

Significados de las velas

Hablar de la interpretación de las velas no solamente se concentra en las gotas de la cera, también se toma en cuenta el significado de los restos de la cera de las velas con imágenes. Teniendo presente que cuando las velas dejan muy poca cantidad de cera, quiere decir que la interpretación será positiva. Aparte de que también es un indicio de que los objetivos establecidos irán por el camino adecuado.

Algunas de las formas más comunes en las ceras de las velas para ser interpretadas en una lectura, y que corresponden al diccionario de restos de velas son:

Cuadrada: Contando con la ayuda de otras personas, los problemas que se presentan tendrán una solución a largo plazo.

Rectangular: El éxito estará presente en todo lo que esté relacionado con el trabajo, con la salud y también con la economía.

Circular: Su significado es que las cosas se deben dejar para otro instante, puesto que no saldría nada bien. Sumando también que no se contará con ayuda para enfrentarlas.

Luna: Es una figura en las velas que anuncia problemas de salud.

Abanico: Formas de abanico en las velas se interpretan como sorpresas que llegarán para quien realiza la consulta.

Baco: Una figura como esta en las velas anuncia la herencia de algo. No necesariamente debe ser un bien material, también pueden ser enseñanzas.

Abeja: Suerte en los juegos de azar.

Anillo: Beneficios económicos.

Boca: Engaños de una persona cercana.

Araña: Anuncia tiempos difíciles.

También te puede interesar: Cómo hacer velas ecológicas

Llama de las velas

Significados de las velas

En el significado de la mecha de la vela al igual que para la interpretación de la llama, se toma en cuenta el comportamiento que realiza la vela desde que es encendida.

- Dificultades para encender las velas: Esto suele interpretarse como que el entorno se encuentra cargado con energía negativa.

- Ruido al encender: Significa que en ese momento algunos seres espirituales están tratando de comunicarse.

- Llama normal en las velas: Lo normal es que la llama en las velas tenga un tamaño medio, es decir, no tan baja ni tan alta. Siendo esto interpretado como que todo está marchando como se planea.

- Movimiento en la llama: Podría ser falta de enfoque en la petición que se realiza o que esta tendrá grandes cambios.

- Flama corta en las velas: Falta de concentración o de energía al momento de realizar la petición o consulta.

- Fuego elevado o flama alta: Las vibraciones son buenas y la energía ayudará a que los objetivos se cumplan.

- Comportamiento o movimiento inusual en la llama: Anuncia peligros.

- Inclinación de la llama hacia la derecha: Buenas noticias.

- Dirección de la llama hacia la izquierda: Resultados negativos y habrá que tomar precauciones.

Quienes desean saber el significado de las llamas de las velas en el amor, deben tomar en cuenta todos los comportamientos anteriormente mencionados. Especialmente cuando se trata de realizar preguntas que sean con respuestas de Sí y No.

Colores de las velas

Significados de las velas

Otra de las cosas que también se toma en cuenta es el significado de las velas de colores.

Azul: Calma y reflexión.

Rojo: Valor, pasión, seguridad, fuerza y dominio.

Amarillo: Bienes materiales y dinero.

Celeste: Es un color en las velas que se encuentra asociado con las emociones y ayuda a mejorar los acuerdos.

Naranja: Poder, Inteligencia, fertilidad y creatividad.

Rosa: Amistar y unión, aparte de que también atrae la buena salud.

Dorado: Comienzos, sabiduría y renovación.

Marrón: Se trata de un color en las velas que se relaciona con inconvenientes.

Verde: Salud y crecimiento.

Negro: Culminación de algo.

Blanco: Pureza.

Gris o plata: Protección.

Morado: Energía espiritual.

Velas de siete colores: Conformadas por los colores de un arcoíris, representan la armonía, el bienestar, fuerza, buena suerte y prosperidad.

Fuente:

La opinión

Velas y sus significados

Divina piedra luna