Se lo conoce como Zelandia y sería el posible octavo continente inmerso en el Pacífico que podría resurgir. Para muchos, es un verdadero hallazgo. Igualmente, es un ejemplo de que la superficie terrestre tendría muchos cambios en el futuro.

También te puede interesar: Todo acerca de las almas gemelas; qué son y cómo puedes reconocer la tuya

Los continentes del planeta Tierra

Hay algunas discrepancias en cuanto al número de continentes. Algunos dicen que son solo cinco, pero los geólogos enumeran siete: América del Norte, América del Sur, Europa, África, Oceanía, Asia y Antártida.

Es así como se estaría hablando de un octavo continente. Se ubicarían en el océano Pacífico, siendo además algo que alteraría la extensión de esta región oceánica. Es algo que llama la atención de la comunidad científica.

Actualmente, solo emerge del agua lo que se conoce como Nueva Zelanda. Todo el territorio de este país son las cúspides de la masa continental bajo el agua. El asunto es que parece que tiende a emerger paulatinamente.

Estos cambios no son nuevos, pues el planeta está en inagotable transformación. Empero, es raro que una masa continental reaparezca. Igualmente, no se sabe si en el pasado estuvo sobre los mares y era avistable.

Placas tectónicas y calentamiento global

La combinación de estos dos factores ha dado lugar a este posible nuevo continente. Por ejemplo, las placas tectónicas empujan masa pétrea que tiende a elevarse. De esa manera, Zelandia quedaría a la vista de todos.

Por otra parte, los cambios de temperatura hacen que los mares cambien sus corrientes y niveles. Todo esto hace que la superficie terrestre tenga alteraciones casi imposibles de pronosticar y de estudiar con absoluta certeza.

En dado caso, no es algo nuevo. Ya se han detectado variaciones en la zona del Pacífico y en las inmediaciones de Australia. Se sabe que el enorme océano Pacífico guarda en sus profundidades enormes reservorios de masa terrestre.

¿Qué otras variaciones se han visto en la geografía terrestre?

Por ejemplo, se sabe que África se está dividiendo en dos para formar un nuevo océano. Este cambio es paulatino, pero está ocurriendo. Desde el espacio ya se han detectado las fisuras en el territorio africano.

Hay cuestiones que suceden por efectos del incremento de la temperatura. Tal es el caso de una isla de la Antártida que se derrite por la ola de calor. Esto último es efecto de la acción humana sobre la Tierra.

No en vano, los geólogos afirman que vivimos en un periodo del planeta llamado Antropoceno. Una etapa donde la acción de Homo Sapiens afecta toda la existencia de la Tierra.

También te puede interesar: Así es como la música puede reducir el estrés y los síntomas de ansiedad

¿Tendremos una nueva masa continental? Hay que esperar, es algo que no sucederá de la noche a la mañana. No obstante, todo indica que es una gran posibilidad.

Fuente:

ECOOSFERA