Elegir la sostenibilidad como filosofía de vida puede tornarse difícil a la hora de ponerla en práctica, sobre todo durante los viajes. Sin embargo, hay muchos hábitos que puedes adoptar para practicar un turismo responsable con el ambiente.

Viajar a una ciudad amigable con el planeta y que le ofrezca a sus visitantes opciones para sostener su estilo de vida basado en la ecología es un sueño. Estas son algunas de las que puedes elegir.

COPENHAGUE - DINAMARCA

Galardonada como la Capital Verde de Europa en 2014, aspira a ser la primera ciudad neutral en emisiones de carbono para el 2025. Gran parte de Copenhague se abastece con energía sustentable y el agua de sus canales es tan limpia que se puede nadar en ella. Tiene 2260 hectáreas verdes y las bicicletas son el medio de transporte oficial de la ciudad.

La mayoría de sus hoteles también son ecológicos y cuentan con certificación. Tiene muchos sitios veganos para comer y un supermercado zero-waste. Además, la mayoría de los alimentos que se venden cuentan con certificado orgánico.

ciclistas en copenhague dinamarca

VANCOUVER - CANADÁ

Tiene las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas de América del Norte y aspira a convertirse en la ciudad más verde del mundo para 2020. Vancouver fomenta la gestión sostenible de los residuos, el reciclaje y el compost.

En esta ciudad se pueden conseguir alimentos con certificado orgánico. Además de ser la sede del festival vegano una vez por año, cuenta con restaurantes y tiendas de ropa aptos para quienes este estilo de vida.

También promueve la movilidad ecológica: el ciclismo y quienes utilizan el programa de coche compartido de la ciudad pueden beneficiarse de espacios de estacionamiento gratuitos

parque en vancouver canadá

ESTOCOLMO - SUECIA

En Estocolmo se encuentra uno de los eco-barrios más famosos del mundo, Hammarby Sjöstad. Galardonada como la primera ciudad verde en 2010, aspira a ser libre de combustibles fósiles para 2040. El 83% de sus hoteles tienen certificación ecológica y su aeropuerto es completamente neutro en carbono.

Cuenta con una gran red de bicisendas y eficientes medios de transporte públicos para navegar o elegir vehículos que utilizan biogas. También tiene una oferta variada de tiendas de alimentos saludables, restaurantes y cafés veganos.

Ciudad de SINGAPUR

Es la ciudad-estado más verde y sostenible de Asia. Está cubierta en un 47% de espacios verdes y cuenta con un sistema de reciclaje de agua súper eficiente. Planea convertirse en una ciudad-estado 80% ecológica para 2030.

Ofrece muchas opciones veganas en restaurantes y locales de comida callejera para los visitantes. Además de una red de ciclovías que conecta toda la isla de Singapur, cuenta con muchos vehículos eléctricos, inclusive los taxis.

singapur vista panorámica

PORTLAND - OREGON, EE.UU.

Tiene la mayor área de zonas verdes urbanas de todos los Estados Unidos. En los suburbios de la ciudad se encuentran comunidades holísticas. Cuenta con más de 10 kilómetros de carriles para bicicletas, mientras que la red de autobuses de la ciudad funciona con biocombustibles

Tiene una gran escena gastronómica vegana: desde vendedores ambulantes de comida hasta restaurantes especializados. Además, en Portland se pueden encontrar tiendas de ropa y accesorios libres de crueldad animal

portland oregon eeuu casa en las montañas

¿HAS VISITADO ALGUNA DE ESTAS CIUDADES? CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS.

Fuente:

Vegan food and living