Turismo

Conoce el maravilloso Parque Nacional de Lençóis Maranhenses

Parece un espejismo, pero este insólito desierto brasileño ostenta imponentes dunas de arena blanca que se mezclan con sorprendentes lagunas azuladas.

Ignacio De Miguel Martín

26/05/2021

Conoce el maravilloso Parque Nacional de Lençóis Maranhenses

Turismo

Conoce el maravilloso Parque Nacional de Lençóis Maranhenses

Parece un espejismo, pero este insólito desierto brasileño ostenta imponentes dunas de arena blanca que se mezclan con sorprendentes lagunas azuladas.

Ignacio De Miguel Martín

Conoce el maravilloso Parque Nacional de Lençóis Maranhenses

En la región carioca de Maranhão hallamos una de las bellezas paisajísticas más raras y paradisíacas que jamás hayamos presenciado. Protegido por los ríos Preguiças, Negro y Grande, sus 155 mil hectáreas nos regalan escenarios bucólicos que hacen volar nuestra imaginación.

A unas 4 horas de São Luis, la capital estatal, nos topamos con un original entorno que aúna dunas de hasta 50 metros de altura y lagunas de color azul verdoso. Su extensión ocupa 70 kilómetros de costa y se adentra 50 kilómetros en dirección interior.

Entre sus atractivos más populares encontramos el Lago Azul y el Lago Bonita cerca de Barreirinhas, el Lago Tropical cerca de la primitiva y acogedora localidad de Atins y el Lago da Gaivota cerca de Santo Amaro. Todos ellos son auténticos oasis vigilados por formidables palmeras que nos transportan a un mundo distinto.

shutterstock_1870405000.jpg

Los interesados en conocer los hábitos y la hospitalidad local podrán descubrir pueblos como Queimada dos Britos, Baixa Grande, Mandacaru o Caburé. Allí degustarán la variada cocina local donde predomina el marisco y el pescado fresco, la gallina guisada, la carne de cabra en leche de coco y los helados de frutas típicas.

Los más aventureros tendrán la oportunidad de surcar las montañas arenosas en un todoterreno para sacar el máximo jugo a la experiencia. Si quieres llevar tu aventura al límite podrías contratar un vuelo para divisar esta asombrosa maravilla natural desde el aire.

La época ideal para la visita es entre junio y septiembre, pues al final del año los lagos comienzan a secarse y a partir de enero se llenan progresivamente gracias a la lluvia. El acceso a este refugio de aventureros y pescadores está permitido todo el año, pero programa adecuadamente tu viaje si deseas gozar del medio en su máximo esplendor y bañarte para combatir las altas temperaturas.

Con la crecida de las precipitaciones el panorama cambia drásticamente, pasando de un horizonte formado por campos de arena a una mezcla de bancos blanquecinos con lagunas de agua dulce y manglares. Sus extraordinarias playas son el hogar de animales marinos como cangrejos y tortugas y de numerosas aves migratorias.

Incluido en la popular Ruta de las Emociones, este ecosistema fue debidamente reconocido y protegido desde el año 1981. No esperes encontrar cómodas carreteras para llegar a tu destino final, en muchas ocasiones deberás recorrer las dunas a pie así que requerirás de la presencia de un guía familiarizado con el terreno.

La colorida artesanía de la región es impactante. Los bolsos, los sombreros, las toallas y otros accesorios son muy demandados. En las tiendas de las principales comunidades podréis obtener preciosos artículos hechos a mano a base de buriti, madera, cuero y cerámica.

Es casi imposible encontrar las palabras adecuadas que hagan justicia a la belleza de este lugar de ensueño. Nos recreamos en uno de los entornos más surrealistas y deslumbrantes que jamás hayamos pisado, en medio de una calma mágica, donde perdemos la noción del tiempo. El simple hecho de caminar por la arena infinita y observar un horizonte de colores es ya la recompensa en sí misma…

“Buena voluntad hace que el camino sea más corto”, Proverbio brasileño.

también puede interesarte

Turismo

El paradisíaco destino en el que nadie quiere vivir pese a que las casas son cas

Durante mucho tiempo, la localidad caribeña de Barlovento, en Venezuela, fue un lugar en el que una gran cantidad de venezolanos acudían para relajarse y desconectar del alboroto de la ciudad.

Turismo

Patagonia: una nueva experiencia en la visita de la Cueva de las Manos

Sin rejas de por medio y con una renovada estética, los visitantes de Cueva de las Manos pueden desde ahora apreciar plenamente su arte rupestre de más de 9 mil años de antigüedad y experimentar un viaje al pasado que se completa con la renovación del tradicional y primer acceso al sitio: el sendero peatonal “Bajada de Los Toldos”, desde el Portal Cañadon Pinturas.

Tendencias

El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

La casa del vampiro más famoso del mundo es toda una atracción en Rumania. Sucede que, para atraer turistas, el sitio ahora ofrece vacunación contra el coronavirus para sus visitantes. Una interesante solución en el famoso castillo.

Tendencias

Conoce las ciudades italianas que te pagarán por trabajar a distancia

Las hermosas localidades de Santa Fiora y Rieti pagarán hasta la mitad del alquiler de cualquiera que decida mudarse allí y realizar teletrabajo.


Otros

Turismo

Covão dos Conchos, el misterioso fenómeno del corazón de Portugal

Este increíble agujero localizado en el medio de un lago de montaña parece ser un portal que nos transporta a otra dimensión.

Turismo

La fascinante riqueza natural del Monasterio de Piedra

Es una joya que combina delicadamente historia y naturaleza, con un monasterio emblemático y el agua como máximos protagonistas.

Turismo

Un paseo por la isla de Sri Lanka y su mágica ruta de tren de Kandy a Ella

Como si fuera un sueño, nos adentramos en el corazón de la antigua Ceilán para descubrir uno de los itinerarios ferroviarios más bellos del mundo.

share