El video no tardó en viralizarse y llegar a todos los sitios digitales. En medio de las lágrimas, la niña alzó su voz y entonó la reconocida canción Let It Go, de la película Frozen, de Disney, logrando cautivar a todas las personas.

Tal como recita la canción en español, no es casualidad que la niña la haya elegido para cantarla. Sin dudas, a través de la letra expresa todo lo que no puede poner en sus palabras:

“Es curioso cómo cierta distancia hace que todo parezca pequeño, y los miedos que una vez me controlaron no pueden llegar a mí en absoluto. Es hora de ver lo que puedo hacer, para probar los límites y romperlos. No está bien, no está mal, no hay reglas para mí, soy libre”.

En medio de la guerra, los refugios se han convertido en hogares, allí pueden observarse personas de todas las edades: niños, bebés, ancianas y adultos hacinados en un vagón de tren. La inocencia de Amelia moviliza al mundo llevando un mensaje de esperanza y libertad.

De esta manera se expresaba su mamá al medio Noticias Caracol: "Queremos que cambien las cosas para que la gente pueda retornar a sus casas y ser libre. Para nosotros, los niños son las personas más delicadas en este mundo, pero razonan mejor que cualquier adulto. Ameli llora mientras canta la canción porque está viviendo esta dura situación y ha querido transmitir lo que sienten los niños".

Y agregó con firmeza: "Ellos son nuestro futuro y tienen que conocer lo que ocurre. No queremos repetir la historia, ni los errores y para esto deben saber la verdad. Esta canción busca mostrar que queremos ser libres diciéndolo en unas palabras sanas".

Nadie puede quedar ajeno ante terrible genocidio. Los protagonistas del presente y futuro, los niños, serán quizás los mensajeros de la paz que imploran por ella, en estos momentos de angustia que atraviesa toda la humanidad.