Los alimentos queconsumimos deben ser eficientes para nuestro cuerpo. Mientras más nutritivossean, mejor. Sin embargo, consumir los mismos alimentos una y otra vez puedeconvertirse en algo tedioso, aburrido e insípido que poco a poco nos da ganas de regresar a los deliciosos, pero insalubres alimentos chatarra. 

A diferencia dela grasa o el azúcar refinada, la mayoría de los alimentos saludables no sonadictivos, por lo que siempre debemos buscar un cambio de dieta, una alternativaa lo que usualmente comemos y un escape de los mismos sabores de siempre. Estosalimentos pueden ser difíciles de conseguir en muchos lugares, pero sin dudarepresentan una gran alternativa a tus platillos regulares.  

Huitlacoche

hutlacoche

Endémico de México y difícil de conseguir en otro lugar, el huitlacoche es un hongo que surge del maíz en épocas de lluvia y que ayuda a prevenir el cáncer, combatir infecciones, fortalecer huesos y mucho más. Además, los platillos en los que es servido suelen ser tradicionales y deliciosos.   

Azuki

azuki

Mejor conocido como frijol rojo, esta legumbre china suele ser usada para la elaboración de dulces tradicionales orientales. Sin embargo, también es considerada un alimento saludable gracias a sus niveles elevados de hierro, potasio, magnesio y zinc, así como tener el 70 % de la necesidad diaria de ácido fólico que se puede necesitar.   

Teff

teff

Un cereal natural proveniente de Etiopía. Es considerado como el grano más pequeño del mundo y puede ayudar a personas con carencia de calcio y diabetes. La mejor manera de consumirlo en un verdadero restaurante de comida etíope, pues sólo ellos pueden hacerlo tan delicioso; aunque si lo cocinas tú, también puedes asegurar una rica dieta en fibra, aminoácidos, proteína, calcio y hierro.   

Papas moradas

papa

Estas papas provenientes de Asia pueden ser preparadas de la misma forma que las papas normales, pero prepárate para tener cuatro veces más antioxidantes que las papas regulares, así como más vitamina C, potasio y fibra.   

Colirrábano

colirrabano

Esta planta de la familia de las crucíferas es endémica del norte de Europa y por más extraña que sea, es rica en potasio, antioxidantes y vitamina C. Una sola copa de colirrábano tiene 138 % más de la dosis diaria recomendada de antioxidantes.  

Nunca más dejes que tus dietas se vuelvan aburridas, comienza a buscar ingredientes saludables de todo el mundo y búscalos en mercados especializados, después encuentra deliciosas recetas que te permitan comer lo que quieras sin tener que caer en comida chatarra y descubre un nuevo mundo culinario.