Ir de compras al supermercado es tarea tan normal y cotidiana que puede que no nos demos cuenta de la necesidad de elegir correctamente los productos que compramos, por lo que es probable que ignoremos algunos detalles al comprar las frutas y verduras que vienen etiquetadas.

Las manzanas, peras y algunos vegetales vienen con una etiqueta que explica el origen de esos alimentos, estas etiquetas llevan un número de serial al que deberíamos poner más atención. A continuación, te ayudamos a identificarlos, para que compres los que te hacen bien e ignores los nocivos.

[Lee también: 7 combinaciones de frutas que no lo sabes pero podrían ser fatales]

etiquetas

Al momento de comprar un alimento con un serial que comienza con el número 9, significa que la procedencia de este éste es 100% orgánica y que no cuenta con ningún tipo de modificaciones desde el momento de su plantación hasta su cosecha.

El número 4 al inicio del serial indica que el cultivo fue tradicional. Esto no es necesariamente negativo, pero en alguna de las distintas etapas el fruto pudo haber sido expuesto a pesticidas.

Las que comienzan con el número 8 son las menos recomendables, significa que los alimentos fueron sometidos a modificaciones genéticas, es decir, son organismos genéticamente modificados (GMOs, en inglés) con propósitoscomerciales, como ofrecer ciertas frutas durante todo el año en vez solo cuandoes temporada. No recomendamos estas frutas o verduras por el bien de tu salud.

[Lee también: Así es como se vive la dieta exclusiva de frutas que nunca deberías intentar]

etiquetas

Esperamos que esta pequeña información te ayude a ser más selectivo a la hora de comprar los alimentos que luego consumirás, puede parecer un problema pequeño, pero conlleva a muchos males futuros tanto para ti como para tu familia.

Existe mucha controversia alrededor de los organismos genéticamente modificados, y mientras que algunos los consideran completamente seguros, otros expertos son escépticos sobre su verdadero valor nutricional e incluso consideran que su consumo incrementa la probabilidad de sufrir enfermedades como cáncer.

Hasta que no exista una respuesta definitiva, es mejor decantarse por el camino más seguro y consumir alimentos completamente orgánicos.