Los hábitos alimentarios no solo impactan en la salud, sino que también lo hacen sobre el planeta. Todas las decisiones que cada individuo toma, dejan una huella en el ambiente. Así, reflexionar sobre las elecciones personales a la hora de comer, informarse y capacitarse sobre ello, es una inversión en el propio bienestar, pero también en el del planeta y el de las próximas generaciones.

[También te puede interesar: Test: ¿Te alimentas de manera saludable?]

En el informe Global Sustainable Development Report de 2019, encargado por las Naciones Unidas, se señala la creación de sistemas alimentarios sostenibles y patrones de nutrición saludables como un punto de partida clave para una transformación sostenible.

Esta transformación puede comenzar en casa con algunos cambios en la dieta y hábitos como evitar el desperdicio de alimentos o comenzar un huerto. Se suele pensar que modificar la alimentación es difícil, y muchas veces eso es motivo suficiente para no hacerlo. Sin embargo, el bienestar que se obtiene hace que el esfuerzo valga la pena.

Estos cursos invitan a recorrer el camino hacia estos cambios. Puedes encontrarlos en la sección Cursos Bioguía, en la categoría “Alimentación”. Todos tienen un beneficio exclusivo y son online, aptos para estos tiempos de pandemia.

Introducción al mundo de la alimentación viva - Espiritual Chef

Muchos se preguntan constantemente por qué se sienten tan bajos de energía, y repasan todos los aspectos de su vida sin mirar lo que sirven en su plato. La realidad es que lo que comemos puede aportar o quitar vitalidad. Lo mejor es que hacer un cambio en la alimentación y elegir opciones más saludables no tiene por qué ser aburrido, monótono ni difícil.

Javier Medvedovsky, cocinero profesional desde hace 20 años en su escuela online Espiritual Chef, ayuda a personas que quieren vivir una alimentación consciente, viva y realmente sabrosa. Para ello, las lleva a descubrir la diversión en la cocina, mientras crean platos sabrosos, nutritivos, libres de gluten, refinados o lácteos. Todo esto, con ingredientes 100% y sin pasar toda la vida en la cocina.

En este curso brinda los conocimientos necesarios para hacer un menú completo e introducirse en el mundo de la alimentación viva.

Beneficio: Acceso gratis durante 1 mes a la escuela Espiritual Chef

Curso online de sushi vegano - Sushivegano.com

Reemplazar los ingredientes de origen animal del clásico plato japonés es posible, y el resultado es magnífico. Desde sushivegano.com comparten el paso a paso de sus recetas para que quien está del otro lado pueda empoderar su alimentación desde su propia cocina y disfrutar de una versión de sushi libre de productos de origen animal.

Con creatividad y ganas de innovar para generar impacto, suushivegano.com ha encontrado sabores increíbles. En este curso, comparten sus secretos para hacer queso "vegadelfia", preparar el "su", geishas veganas y, por supuesto, las técnicas para rolar.

Beneficio: 20% de descuento para usuarios Bioguía.

Alimentación Plant Based - Juan Bautista Lagache

Llevar una alimentación a base de plantas es posible, y en este curso, el nutricionista Juan Bautista Lagache brinda la información y los consejos que se necesitan para poder llevarlo a la práctica y adoptarlo como un estilo de vida.

Algunos de los temas que se trabajan en el curso son la relación entre la enfermedad y la alimentación, los beneficios de los superalimentos y la diferencia entre alimentos procesados y reales. Además, Lagache brinda ejemplos de platos plant based nutricionalmente completos, cuestiona la idea de que esta dieta sea más cara que otras, y comparte sus ideas de menú.

Beneficio: 10% de descuento para usuarios de Bioguía.

Cambia lo que comes y cambiarás el mundo.