Todas las mujeres sabemos bien que el ciclo menstrual altera nuestros ritmos. Pero también sabemos que no hay nada mejor que aprender a tratar con esos cambios de la mejor manera posible.

La alimentación es una de las claves para estabilizar todo nuestro cuerpo, y por eso también puede ayudarte a regularizar ciertos procesos de tu ciclo menstrual. Solo necesitas saber cómo.

En este artículo te damos los mejores consejos nutricionales para lograrlo. ¡Son súper sencillos!

Calmar la ansiedad con alimentos sanos

En los momentos de mayores cambios hormonales, como la ovulación y la menstruación, es normal tener sentimientos de ansiedad, tristeza y otros cambios de humor. Para aprender a lidiar con ellos, es importante conocer cómo reaccionamos en cada etapa del ciclo.

Pero muchas mujeres terminan recurriendo a alimentos poco sanos para calmar su ansiedad. Y eso es una mala idea, porque el cuerpo no reacciona bien a ese tipo de comida, y puede hacer que se sientan peor después.

¿Lo mejor? Calmar la ansiedad con alimentos nutritivos, sanos y saciantes. Por ejemplo, frutos secos, chocolate negro o guacamole.

Hierro contra el cansancio

Durante la menstruación es común sentirse casada. Esto es en muchos casos ocasionado por la disminución de hemoglobina, la proteína que se encarga de transportar el oxígeno en nuestra sangre. Es decir, una leve anemia.

Para compensar esta falta, es necesario comer alimentos ricos en hierro. Los frutos secos -en especial nueces y almendras- soja, algas, legumbres y verduras de hoja verde son los mejores alimentos para tal fin.

Además, puedes combinarlos con cualquiera de los alimentos energéticos que encontrarás en este post.

Vitamina B6 para el SPM

La vitamina B6 es ideal para combatir los síntomas del Síndrome Premenstrual, pues ayuda a paliar sus síntomas, incluido el fuerte dolor.

Muchos alimentos son ricos en vitamina B6, como las verduras de hoja verde, los plátanos, frutos secos, cereales integrales y legumbres.

Además, esta vitamina fortalece el sistema inmunológico, por lo que es perfecta para compensar el bajón inmune de ciertos momentos pre menstruales.

¿Conoces otros consejos nutricionales para regular tu ciclo menstrual? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

Hola!