Alimentación

Las frutas más beneficiosas para los pulmones

Las frutas están repletas de una gran cantidad de vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento saludable del sistema inmunológico, respiratorio y pulmonar; muchas de ellas cuentan...

La Bioguía Oficial

14/08/2013

Alimentación

Las frutas más beneficiosas para los pulmones

Las frutas están repletas de una gran cantidad de vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento saludable del sistema inmunológico, respiratorio y pulmonar; muchas de ellas cuentan...

La Bioguía Oficial

Las frutas están repletas de una gran cantidad de vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento saludable del sistema inmunológico, respiratorio y pulmonar; muchas de ellas cuentan propiedades antioxidantes y ayudan a prevenir el daño celular, que causan los radicales libres, y la exposición a diversos contaminantes ambientales.

CÍTRICOS
citricos Los cítricos están repletos de vitamina C, que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres que pueden desencadenar la inflamación pulmonar. Las frutas como las naranjas, pomelos, mandarinas, limones y limas son antiinflamatorias, por lo que pueden ayudar a reducir la hinchazón de los tejidos pulmonares, como sucede en personas que padecen asma. Además la vitamina C puede mejorar la salud de los pulmones, ya que puede reducir el riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en los fumadores, si se comsumen entre una y dos piezas de fruta rica en vitamina C al día.
NARANJAS
Las naranjas pueden mejorar la función del sistema respiratorio, especialmente en personas que fuman, ya que su consumo mejora la tos matutina y la tos crónica en pacientes adultos jóvenes.
POMELOS
El pomelo es una fuente saludable de vitaminas A y C. Una taza de gajos de pomelo proporciona más del 70 % de la dosis diaria recomendada de vitamina A, y entre otras funciones ayuda a mantener el bienestar de las células mucosas que recubren las vías respiratorias y el tracto digestivo.
MELÓN CANTALUPO
El melón Cantalupo contiene altas cantidades de vitaminas A y C, que son  esenciales para el funcionamiento del sistema inmunológico y el  fortalecimeinto del sistema pulmonar. Una  taza de melón en cubos contiene dos tercios de la cantidad diaria recomendada de vitamina A en mujeres y más de la mitad en hombres. La vitamina A es esencial entre otras funciones, como la principal defensa del cuerpo contra microbios que causan enfermedades, y contiene más de un 75 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C para las mujeres adultas y casi un 65% de la dosis diaria recomendada para los hombres adultos, siendo vital para evitar la propagación de infecciones.
FRESAS
Las fresas son otra buena fuente de  vitamina C. Una taza de fresas contiene más del 100 % de la dosis diaria recomendada, y ayudan a mantener una función pulmonar sana, y a prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC-.
TOMATES Y MANZANAS
El aumento de la función pulmonar y la reducción de las sibilancias, se asocia con la ingestión de  tres tomates o cinco manzanas a la semana; esto es debido a los fitoquímicos presentes en las cáscaras de estos frutos, que son antioxidantes, y protegen a las vías respiratorias de los irritantes externos como la contaminación o el tabaco.

también puede interesarte

Alimentación

Comer fruta en estos horarios te ayudará a bajar de peso más rápido

Comer fruta es esencial para una buena nutrición, pero ¿Sabes cuál es el mejor momento del día para hacerlo?

Salud

Una médica difundió un video de 2 pulmones reales funcionando que pocos se a..

Lo que muestra sorprende pero es real: la diferencia entre un pulmón sano y uno enfermo.

Entretenimiento

Rusia quiere convertirse en una potencia libre de transgénicos para 2020: ¿l..

Rusia ofrece convertirse en un exportador de productos orgánicos.

Salud

8 síntomas del cáncer de pulmón que puedes detectar temprano

Infórmate sobre los síntomas del cáncer de pulmón para prevenir y estar atento a las señales de tu cuerpo.


Otros

Alimentación

Francia prohibirá los huevos \"de gallinas que no sean felices\"

La meta está estimada para 2022.

Alimentación

¿Los productos orgánicos son realmente buenos?

Aquí te contaremos por qué los productos orgánicos deberían tener un lugar importante en tu alimentación.

Alimentación

Ésta es la \"tabla periódica de los alimentos\" que deberías conocer

¿Sabes qué componentes químicos tiene lo que comes? ¡Conócelos!

share